martes, 15 de octubre de 2019

Hualgayoc: Obras y esperanza de un futuro mejor en festividad de Virgen del Carmen


El 05 de setiembre, el alcalde Ismael Becerra Prado -acompañado de los regidores- puso al servicio y desarrollo de su pueblo vehículos y maquinarias, ante la algarabía de los pobladores quienes mostraron agradecimiento a sus autoridades municipales. 
Un nuevo rostro lució Hualgayoc, en las celebraciones de sus fiestas patronales.


Un nuevo rostro -moderno y hermoso- luce la ciudad de Hualgayoc, y la población distrital transmite esperanza y fe en un mañana mejor, debido a las obras públicas que viene realizando el alcalde Ismael Becerra Prado no solamente en la ciudad sino también en los diferentes caseríos y centros poblados de su jurisdicción.
En las celebraciones recientes en honor a la patrona Santísima Virgen del Carmen -llevadas a cabo entre el 21 de agosto y el 08 de setiembre- pudimos notar esos cambios. En un marco colorido matizado de alegría y unción religiosa, el pueblo hualgayoquino festejó y se paseó en una ciudad limpia, ordenada, adornada de murales, con una moderna plaza bella y moderna. Además, aplaudió la entrega e inauguración de obras importantes que a continuación pasamos a detallar.
MEJORAMIENTO DE CALLES
Cerrando el mes de agosto y en un ambiente festivo, las autoridades municipales inauguraron la construcción de pistas y veredas en los jirones Simón Bolívar, Dos de mayo, y Joaquín Bernal, obras que han mejorado el ornato de la ciudad.
ENTREGA DE TERRENOS
Además -ese mismo día- hicieron entrega de 02 terrenos, uno para la construcción del Centro de Acopio y Derivados Lácteos para los productores de quesos, y el otro para la construcción de la futura sede universitaria en Hualgayoc.
VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS
Y el 05 de setiembre, el alcalde Ismael Becerra Prado -acompañado de los regidores- puso al servicio y desarrollo de su pueblo vehículos y maquinarias, ante la algarabía de muchos pobladores quienes mostraron agradecimiento a sus autoridades municipales. Entregaron, públicamente, los siguientes bienes:
- 01 Camioneta para el área de desarrollo económico, con el fin de que se pueda agilizar la elaboración de proyectos, visitando a las comunidades del distrito
- 04 Motocicletas, para movilizar a trabajadores de las diferentes áreas de la municipalidad.
- 40 Máquinas motocultoras para cada una de las comunidades del distrito.
- 01 Camioneta para las gloriosas rondas campesinas de Hualgayoc.
- 02 Cousters que servirán para promocionar la riqueza turística del distrito.
- 01 Camioneta patrullero para uso de la Policía de la comisaria de Hualgayoc.
- 01 Camioneta que será utilizada en el servicio del serenazgo.
- 01 Cisterna para regar parques, jardines y el primer vivero forestal construido por la actual gestión edil.
- 04 Tractores agrícolas que estarán al servicio de los agricultores.
OTRAS OBRAS
- Pavimentación y construcción de veredas del jirón Mariscal Sucre.
- Mejoramiento del coliseo cerrado de la Policía Nacional del Perú con techo nuevo y grass sintético para el deporte.
- Inauguración de murales en diferentes arterias de la ciudad.
-Mejoramiento y remodelación del Arco y Parque de la Amistad en la calzada que da salida Cajamarca y Bambamarca.                 
Estas obras también fueron inauguradas en las celebraciones de la fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen del Carmen y en el 248º Aniversario de Fundación de Hualgayoc.
“Estamos cumpliendo lo prometido en nuestra campaña electoral. Tenemos una serie de proyectos que iremos ejecutando con el propósito de mejorar las condiciones de vida de todos los pobladores de nuestro distrito, priorizando a las comunidades más necesitadas. Autoridades, funcionarios y los pobladores estamos trabajando juntos por el desarrollo”, manifestó a Perú Siglo XXI, el distinguido alcalde, Ismael Becerra Prado.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.