martes, 15 de octubre de 2019

"Alcalde de Contumazá: "Hay que tributar para progresar”

 Lic. Óscar Suárez Aguilar, alcalde provincial de Contumazá.
Construcción de pistas y veredas en la prolongación del pasaje Emiliano Zárate de la ciudad de Contumazá.


“Hay que tributar para progresar”, dijo el alcalde provincial de Contumazá, Lic. Óscar Suárez Aguilar, al ser consultado sobre la nueva política tributaria que está aplicando en su gobierno municipal, la cual no es vista con buenos ojos por algunos pobladores.
Lo que sucede es que todo cambio siempre tiene una resistencia. Nosotros tenemos como meta, en el Plan de Incentivos, aumentar la recaudación para que nuestra municipalidad pueda construir obras en bien de la población, agregó la indicada autoridad.
Y, al referirse a los comentarios negativos entorno a la tributación por parte de algunos ciudadanos, explicó que: “Para la gente que está acostumbrada a pagar sus tributos nuestra recaudación no es novedad, sin embargo para los que nunca han cumplido con estas obligaciones l{lógicamente que se asombran cuando les llega la notificación a sus casas dándoles a conocer el monto total de sus deudas, entonces protestan”.
AMNISTÍA
“La municipalidad no está ejerciendo ningún tipo de presión para recaudar tributos, muy por el contrario estamos dando a conocer las obligaciones que tienen los ciudadanos para apoyar en la ejecución de obras públicas que generarán desarrollo y bienestar para todos”, manifestó el Lic. Óscar Suárez Aguilar cuyo gobierno local realizó, hasta el l31 de julio, una campaña de sensibilización a través de emisoras radiales, gigantografías y folletos con el fin de que los ciudadanos contumacinos cumplan con el pago de sus tributos.
INVERSIÓN HISTÓRICA
Cabe resaltar que los seis primeros meses de gestión del actual alcalde de Contumazá, ha batido récord histórico en la provincia que gobierna.
Son 22 millones de soles de inversión en obras públicas que ha logrado en tan corto tiempo, en base al mejoramiento de expedientes técnicos dejados por la administración anterior y, sobre todo, mediante una eficaz gestión ante los diferentes ministerios del Gobierno central para conseguir el financiamiento de importantes proyectos relacionados con la ejecución de obras de agua potable y saneamiento, mejoramiento vías de comunicación, construcción de pistas y veredas, entre otras, en beneficio de las comunidades más alejadas y abandonadas de la provincia de Contumazá. 
OBRAS EN LA CIUDAD
En la edición anterior, publicamos las obras que viene realizando la Municipalidad Provincial de Contumazá, especialmente en la zona rural. En esta oportunidad nos ocuparemos de los trabajos que ejecuta en la capital de la mencionada provincia.
MEJORAMIENTO DE CALLE
Nos referimos a la construcción de pistas y veredas en la prolongación del pasaje Emiliano Zárate de la ciudad de Contumazá. Esta obra está en plena ejecución y según su expediente técnico debe ser concluida en noviembre del presente año, pues fue iniciada el 16 de agosto y su plazo de ejecución es de tres meses.
El presupuesto total de esta obra es de 568 mil 512.38 soles. Es cofinanciada por la Municipalidad Provincial de Contumazá -que es el órgano ejecutor- con la suma de 295 mil 933.46 soles, y por del Gobierno a través del Programa A Trabajar Perú que aporta 272 mil 578.92 soles.
En entrevista con el residente de obra, ingeniero Juan Sánchez Boza, nos indicó que los trabajos consisten en la construcción de pistas y veredas en una extensión de 250 metros de longitud, donde se hará el emboquillado de piedra en la calzada, además se hará la instalación de conexiones de agua potable y desagüe en diez viviendas. También se construirá un muro de contención en la margen izquierda de la indicada vía, informó.
Perú Siglo XXI, constató que trabajaban en la obra 72 peones, “todos de Contumazá y de escasos modesta condición económica”, a decir del ingeniero residente.
REMODELACIÓN DE PLAZA
Esta obra es realizada por administración directa con un presupuesto de 144 mil 638 soles. Pudimos ver un gran avance en los trabajos los cuales comprenden la pintura de un hermoso mural que representa la famosa leyenda de “El Príncipe Kuan y la Princesa Tantarica”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.