lunes, 25 de junio de 2018

Alcalde de Contumazá ¡Sí cumple con su palabra!


El alcalde  Wildor Rodríguez Díaz -de camisa a cuadros- en el reservorio de cloración, acompañado de Miguel Collao, presidente de ASATEM, y un  poblador de la provincia.   


El alcalde provincial de Contumazá, ingeniero Wildor Rodríguez Díaz, cumplió con su palabra y mejoró el servicio de agua potable de la localidad de Tembladera, a solicitud de la Asociación Civil de Usuarios de Agua Potable Santa Clara-Tembladera (ASATEM).
Como se recordará en el mes de abril fueron iniciados los referidos trabajos de protección de la tubería de conducción del sistema de agua potable, en un tramo crítico (de 100 metros lineales) del lugar denominado Santa Clara.
Esa obra de emergencia fue inaugurada el domingo 10 del mes en curso con la participación de una comitiva de la comuna contumacina, liderada por su alcalde quien cumplió con creces el apoyo que solicitó la población tembladerina que estuvo a punto de quedarse sin el servicio elemental de agua potable debido a que la tubería matriz corría el riesgo de ser llevada por el río.
“Estoy cumpliendo con mis ofrecimientos hechos al pueblo de Tembladera al que le tengo un cariño especial”, dijo el alcalde, emocionado, y recibió aplausos emotivos de los dirigentes y pobladores que participaron en aquella inauguración llevada a cabo en Santa Clara.
Acto seguido se dirigieron al Reservorio N° 1 para poner en funcionamiento el sistema de cloración por goteo, el cual fue ofrecido por el burgomaestre contumacino en cumplimiento de la política principal de su gobierno municipal que consiste en la construcción de sistemas de cloración en todos los pueblos de su jurisdicción provincial con el fin de proteger la salud y la vida de los pobladores.
Horas después, las autoridades y los pobladores se dieron cita en la losa deportiva de Chinguión donde degustaron de un exquisito almuerzo. Para tal fin, el alcalde Wildor Rodríguez, previamente, había donado un toro, tal y como lo había prometido en una reunión días atrás. Después los asistentes, alegres, festejaron el acontecimiento con un baile popular al son de un potente equipo de sonido.
¡SÍ CUMPLE CON SU PALABRA!
“El señor alcalde, Wildor Rodríguez, sí cumple con su palabra. Por eso, en nombre de la población tembladerina, le he expresado nuestro sincero agradecimiento. Se ha comportado como un caballero al atender una emergencia de nuestro pueblo y, gracias a él, hoy bebemos agua de mejor calidad”, manifestó Miguel Collao, presidente de ASATEM.
Así mismo denunció que el alcalde Franklin Durán Terrones y la empresa Cementos Pacasmayo se negaron a apoyarlos en la protección de la tubería del sistema de agua potable de Tembladera, por lo que tuvieron que recurrir a la comuna contumacina donde sí fueron atendidos inmediatamente.
Es necesario aclarar que, por muchos años, la población tembladerina estuvo bebiendo agua contaminada por culpa de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Yonán quienes recibieron más de 9 millones de soles del Estado para construir un nuevo sistema de agua potable, obra que fue mal hecha y ha quedado inconclusa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.