miércoles, 30 de mayo de 2018

El MAS se ha convertido en agencia de empleos para allegados y familiares de sus dirigentes

“Coco” Urquía , es líder importante del partido político  Movimiento de Afirmación Social (MAS) que gobierna la región Cajamarca. Sin embargo, habría aprovechado su influencia política para acomodar a su esposa en un empleo del Gobierno Regional de Cajamarca.
¡Confirmado! Lo que era un rumor que causó indignación a la población celendina fue revelado como verdad: La esposa del alcalde de Celendín, Jorge Luis Urquía Sánchez labora como secretaria en la dependencia de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca.
Y ello no sería novedad, menos un delito, si es que el alcalde en mención no sería militante del Movimiento de Afirmación Social (MAS), partido que tiene a su cargo el gobierno de la región Cajamarca. Lo cierto es que Jorge Luis Urquía venía haciendo una campaña política ilegal -con pintas y volantes- en toda la región desde el año pasado, utilizando el símbolo del MAS con la finalidad de ser gobernador regional.
Y en las elecciones internas del partido de gobierno fue elegido fraudulentamente candidato a la vice gobernación por el MAS, desplazando al dirigente rondero Idelso Hernández quien había obtenido un respaldo mayoritario en la votación. Esto ocasionó el desbande de varias organizaciones provinciales de rondas campesinas, seguidoras del líder rondero, por lo que la cúpula gobernante del MAS no le quedó otra que desembarcar a “Coco” Urquía de la plancha regional y reemplazarlo por Idelso Hernández.
Como podemos notar “Coco” Urquía  tiene un gran poder y grandes amigos -entre ellos Gregorio Santos Guerrero- dentro del Gobierno Regional de Cajamarca, ello explicaría la facilidad con que fue contratada su esposa como empleada del referido gobierno.
El pueblo se pregunta: ¿Por qué la señora Milagros Gallardo Carrera no postuló al cargo de secretaria antes de que su esposo, Jorge Luis Urquía, sea alcalde y representante del partido (MAS) que gobierna la región Cajamarca?
“Lamentablemente, el alcalde “Urquía” se ha aprovechado de su cargo de alcalde para que su esposa sea contratada como secretaria del Gobierno Regional de Cajamarca que dirige el Movimiento de Afirmación Social. El problema está en que dicho alcalde es líder importante del MAS y quiere ser gobernador regional”, sostuvo el periodista Rojas, luego que el director de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional Cajamarca, Tulio Guillén Sheen, le confirmara -en entrevista radial- que la señora Milagros Gallardo Carrera trabaja en el Gobierno Regional de Cajamarca, desde febrero del año pasado, desempeñando el cargo de secretaria.
¡Ese es el MAS! ¿Qué les parece? Ese favoritismo político se viene dando en varias instituciones públicas de las diferentes provincias de la región Cajamarca. Seguiremos denunciando sobre este tipo de corrupción en la administración pública que está enterrando al MAS, partido que hace algunos años se había convertido en la esperanza de los cajamarquinos.
 El destape lo hizo el periodista, Ricardo Rojas Acuña, en el programa “Libertad Bajo Palabra” que se difunde diariamente, a mediodía, en Radio Celendín.
Esta revelación corrobora que el Movimiento de Afirmación Social (MAS) se ha convertido en una agencia de empleos que beneficia a los familiares y allegados de los líderes del partido de gobierno de la región Cajamarca quienes quieren repetir el plato en las elecciones que se avecinan con Porfirio Medina a la cabeza. 
·          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.