miércoles, 30 de mayo de 2018

Crece el turismo vivencial en el distrito de Sucre

El  parque ecológico “El Encanto” fue visitado por miles de turistas, en el año 2017.

·     El parque ecológico “El Encanto de Sucre”, ubicado en los predios del fundo El Común, se ha convertido en centro de atracción de miles de turistas nacionales y extranjeros. Fue instalado hace una década, aproximadamente,  y hoy es uno de los sitios turísticos de mayor afluencia en la provincia de Celendín.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sucre, Wilson Zavaleta Pérez, refirió que el aumento progresivo del turismo en su distrito es bastante alentador para el desarrollo de su pueblo y es resultado del trabajo emprendido en los últimos años, gracias a la ejecución de un agresivo proyecto de fortalecimiento del centro recreacional que ha incluido la remodelación de algunos espacios, ampliación de servicios turísticos y dotación de nuevas especies faunísticas, de interés de los visitantes.
“Sucre es ahora un punto referencial del turismo, no porque cuente con un patrimonio arqueológico imponente, sino porque es bisagra entre Cajamarca y Amazonas, donde se hace necesario un turismo vivencial, ecológico y eso es El Encanto de Sucre. Estamos haciendo muchos esfuerzos para seguir mejorando sus instalaciones”, expresó la autoridad edil.
Zavaleta Pérez, indicó que este proyecto turístico vivencial de Sucre sigue dando sus frutos y se convierte en una alternativa más para el turista. Por ello, se ha mejorado el zoológico del parque con la construcción de nuevos espacios, la gestión de nuevas especies, instalación de un criadero de truchas, mejoramiento del vivero forestal y la implementación de un restaurante campestre para la confortable estadía de sus visitantes.
El presidente de la corporación municipal de Sucre, dijo que estas mejoras han significado un incremento sustancial de visitas por lo que este año se proyecta recibir a más de 40 mil turistas entre nacionales y extranjeros, cifra récord en comparación con años anteriores.
“Cuando nosotros recibimos la gestión municipal, las entradas no superaban los cinco mil asistentes al año. En el 2015 tuvimos 20 mil visitantes aproximadamente, el 2016 recibimos 28 mil visitas y este año esperamos superar la llegada de 40 mil visitantes”, adelantó.
El alcalde de Sucre aprovechó para invitar a visitar el parque ecológico “El Encanto de Sucre” aprovechando las vacaciones y la celebración de los carnavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.