miércoles, 30 de mayo de 2018

Alcalde de Contumazá protege sistema de agua que abastece a Tembladera


Trabajadores en plena faena para concluir la obra que asegurará el servicio de agua para la población tembladerina.
La tubería antigua de conducción del agua puede ser arrasada por el río. En consecuencia será cambiada y protegida
Ingeniero Wildor Rodríguez Díaz, alcalde provicincial de Contumazá.

La Municipalidad Provincial de Contumazá que dirige el ingeniero Wildor Rodríguez Díaz, viene realizando el reforzamiento y protección de la línea de conducción del agua que bebe la población tembladerina.
“Nuestra meta principal es trabajar para que todos los pueblos de nuestra provincia dispongan de agua potable, servicio elemental del que depende la salud y la vida de los pobladores. Tembladera estuvo a punto de quedarse sin agua por la desprotección de una parte de la red principal de su sistema de agua. Nosotros ya estamos solucionando ese problema, a solicitud de la Asociación Civil de Usuarios de Agua Potable Santa Clara-Tembladera (ASATEM)”, declaró a Perú Siglo XXI, el alcalde Wildor Rodríguez
Así mismo reveló que su comuna está realizando las coordinaciones del caso con los dirigentes de ASATEM a fin de que se mejore la calidad del agua que consume la población tembladerina.
LA OBRA
Los trabajos en referencia comprenden el cambio total de la tubería antigua -que está en malas condiciones y produce la fuga de agua- por otra nueva de ocho pulgadas de un material especial, resistente a la intemperie, en una extensión de 100 metros lineales, aproximadamente.
Este tramo crítico está ubicado en el lugar denominado Santa Clara, específicamente en los terrenos de la familia Vera, margen izquierda del río Jequetepeque.
A decir del ingeniero residente de la obra, Manuel de las Rosas Castillo Vergara, los trabajos consisten en la construcción de cuatro vigas e igual número de columnas de concreto armado mediante las cuales se podrá sostener un cable de acero reforzado de una pulgada de espesor en el que se sujetará la tubería nueva para evitar que sea llevada por río y deje sin agua a los pobladores de Tembladera.
“Como usted puede apreciar la tubería antigua está a flor de tierra y corre el riesgo de ser arrasada por la crecida del río. Con esta obra estamos cambiando y protegiendo la tubería que será conducida a través de un puente aéreo en un tramo de 100 metros lineales”, informó el ingeniero residente.
ASATEM AGRADECE
“En primer lugar, quiero agradecer al alcalde de la Municipalidad Provincial de Contumazá, ingeniero Wildor Rodríguez Díaz, por su gran desprendimiento y buen trato que nos ha mostrado cuando le hemos requerido ayuda para proteger la línea de conducción del agua que abastece a la población de Tembladera”, dijo Miguel Collao, presidente de la Asociación Civil de Usuarios de Agua Potable Santa Clara-Tembladera.
“Hagamos la obra Miguel porque es urgente y la población de Tembladera corre el riesgo de quedarse sin agua, me dijo el alcalde Wildor Rodríguez, luego de inspeccionar, en Santa Clara, la línea de conducción que había sido afectada por el fenómeno de El Niño Costero”, recordó el dirigente.
Debemos aplaudir al alcalde de Contumazá, porque está construyendo una obra de gran importancia para Tembladera. En las dos oportunidades que le tocamos la puerta de la alcaldía, él nos recibió con mucha amabilidad y estuvo dispuesto a ayudarnos, concluyó Miguel Collao.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.