miércoles, 30 de mayo de 2018

Alcalde César Plasencia inaugura moderno pabellón en Escuela de Mujeres Nº 82064

El alcalde César Plasencia Fernández, muestra las aulas modernas y bien equipadas que servirán para mejorar el nivel educativo en el distrito de Jesús.

El alcalde de Jesús y la directora de la I.E. 82064, develaron la placa recordatoria de la obra.

·        Los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio Ejecutor Jesús y demandaron una inversión de un millón 176 mil 322 soles.

El mes de abril, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús, ingeniero César Plasencia Fernández, inauguró la moderna infraestructura de la Escuela de Mujeres Nº 82064, obra gestionada por la indicada comuna ante el Gobierno Central.
La inauguración se hizo en horas de la mañana, bajo un sol esplendoroso y ante la presencia de autoridades locales así como representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, profesores, padres de familia y alumnas de la mencionada institución educativa.
La obra consta de un pabellón de dos pisos con aulas implementadas con carpetas, sillas y material didáctico. Tiene además un amplio auditorio y sala de cómputo completamente equipada, área de recreación (construida con dinero de la municipalidad de Jesús) y con el apoyo de la Ugel de Cajamarca se ha instalado un techo en el patio -a manera de manta- para proteger al alumnado de la radiación solar.
Los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio Ejecutor Jesús y demandaron una inversión de un millón 176 mil 322 soles.
El mejoramiento de la Escuela de Mujeres Nº 82064 ha sido financiado por el Ministerio de Educación, por su parte la Municipalidad Distrital de Jesús se encargó de elaborar el expediente técnico y realizó obras  complementarias para dotar a dicha institución educativa de una infraestructura óptima para su funcionamiento.
“Estamos muy contentos y agradecidos a Dios por la inauguración de esta obra en beneficio de la población más vulnerable que la constituyen las mujeres. Queremos que las mujeres tengan una mejor educación para cambiar la historia del Perú”, manifestó el distinguido burgomaestre en entrevista que sostuvo con Perú Siglo XXI.
Soy un convencido de que el actual Gobierno nos está dando lo que la corrupción nos negó, es decir recién están atendiendo los expedientes técnicos que les hemos entregado por su financiamiento, desde hace varios años, sostuvo.
Y lamentó la existencia de algunos funcionarios corruptos en el Gobierno que hacen diferencias entre uno y otro alcalde por intereses particulares e invocó al nuevo presidente de la República, Martín Vizcarra, atienda el financiamiento de los 10 proyectos con sus respectivos expedientes técnicos que ha presentado su municipio para mejorar la infraestructura y el nivel educativo en su distrito.

Finalmente agradeció al PRONIED por el apoyo que ha brindado a su comuna para la construcción de 06 unidades educativas prefabricadas en diferentes caseríos de Jesús, obras en las que también han colaborado los padres de familia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.