domingo, 4 de febrero de 2018

Condenan a ocho años de cárcel efectiva a ex alcalde de Chota, Segundo Ticlla




El ex alcalde de la provincia de Chota (Cajamarca), Segundo Senovio Ticlla Rafael, fue condenado a 8 años de prisión efectiva por los delitos de colusión desleal y peculado. En ambos casos fue sentenciado a 4 años de pena privativa de libertad por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cajamarca, que preside el magistrado  Jorge Bazán Cerdán.
El ex burgomaestre por el primer caso deberá pagar una reparación civil al Estado de 20 mil soles, y por el segundo pagará junto a cinco imputados la suma de 50 mil soles.
Por el delito de colusión desleal, Ticlla Rafael fue inhabilitado por el plazo de un año para asumir cualquier cargo público del Estado, mientras que por el delito de peculado no podrá asumir cargos públicos por dos años.
Segundo Ticlla fue declarado reo contumaz por no haber concurrido a la diligencia de lectura de sentencia, a pesar de haber sido debidamente notificado. Finalmente la Sala  Penal Liquidadora remitió las órdenes de ubicación y captura respectivas a las autoridades policiales competentes.
ADEMÁS
En el proceso también fueron condenados los acusados César Eduardo Torres Coronado, Segundo Grimaniel Fernández Idrogo, William Alejandro Arana Tarrillo y Teófilo Fustamante Irigoin, a 4 años de pena privativa de la libertad en calidad de suspendida por el periodo de prueba de tres años.
Asimismo, se fijó la inhabilitación para dichos funcionarios públicos por el plazo de dos años, tiempo en el que no podrán asumir cargos en la administración pública y cumplir reglas de conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.