domingo, 4 de febrero de 2018

Fiscalía reapertura investigación contra alcalde de Cajamarca




   La Primera Fiscalía Superior Penal ordenó la reapertura de investigación preliminar contra Manuel Becerra Vílchez, en su calidad de alcalde provincial de Cajamarca, por la presunta comisión del delito contra la administración pública.   

 

La Primera Fiscalía Superior Penal ordenó la reapertura de investigación preliminar contra Manuel Becerra Vílchez, en su calidad de alcalde provincial de Cajamarca, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en su modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado: Municipalidad Provincial de Cajamarca.
La Fiscal Provincial, responsable del Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca, debe realizar la investigación que incluye a la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU), donde Becerra es accionista mayoritario.
Según el informe del Fiscal Superior, Germán Dávila Gabriel, la Fiscal Provincial rechazó la denuncia “sin haber antes efectuado una correcta y completa revisión de la información y documentación adjunta, hecho que generó la prematura emisión de una decisión de archivo no ajustada a derecho”.
La denuncia formulada por el congresista se refiere al delito de negociación incompatible en que ha incurrido Becerra Vílchez, en su calidad de alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, con la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, donde él mismo es accionista mayoritario.
Durante su gestión, el 06/08/2015 el alcalde, representado por su primer regidor, Marco Antonio Gallardo Silva, suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad y la universidad, representada por su cónyuge, Yuri Elena Estrada Saucedo, quien se desempeña como presidenta del directorio de la casa superior de estudios.
Es evidente el conflicto de intereses en el que habría incurrido el alcalde provincial, quien suscribe un convenio que representaba un mercado cautivo de alumnado a favor de la UPAGU, pero además publicidad y un trato preferencial para la misma, en desmedro de las demás universidades de la provincia.
Recordemos que hay otras denuncias en curso, confiamos en que el Ministerio Público realice su trabajo ajustado al derecho. (www.osiasramirez.pe/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.