domingo, 4 de febrero de 2018

Colegio “Abel Alva” dos años consecutivos como el primero de la provincia de Contumazá




“Los módulos fueron gestionados, desde que nuestro colegio recibió la categoría de emblemático con Jornada Escolar Completa, en el año 2015. Son térmicos, elegantes y duraderos -han sido construidos con un material especial. Con estos ambientes adecuados mejorará el rendimiento tanto de los alumnos como de los profesores”, informó es destacado director, Lucio Alva León.


·      
ANTES: el director, Lucio Alva, señalando el lugar donde se construiría el tercer módulo. 

DESPUÉS: El director, mostrando el tercer módulo construido luego de un arduo trabajo en el que participó toda la comunidad educativa. 


Muy contentos se sienten los profesores, auxiliares, alumnos y padres de familia por las distinciones que año tras año gana el colegio "Abel Alva".

Orgullo para los abelinos: El colegio “Abel Alva”  ocupó el primer puesto en rendimiento escolar en la provincia de Contumazá, y está considerado entre los primeros en Matemáticas en toda la región Cajamarca, méritos obtenidos durante dos años consecutivos (2016 y 2017).
Así lo informó, con documentos en mano, el director de la referida institución educativa, profesor Lucio Alva León.
“Nuestros alumnos, los profesores y padres de familia estamos contentos por estos grandes logros que prestigian a nuestra institución educativa. Estamos dejando en alto el nombre de nuestro colegio emblemático porque trabajamos en equipo, con mucho esfuerzo y sacrificio”, agregó el destacado educador y agradeció a todos los integrantes de su comunidad educativa “porque juntos estamos elevando el aprendizaje en el alumnado y haciendo mejoras en la infraestructura del colegio”.
Es necesario señalar que por estar liderando el proceso enseñanza-aprendizaje en la provincia de Contumazá, el colegio emblemático “Abel Alva” se ha hecho merecedor al Bono Escuela, premio que otorga el Ministerio de Educación a los mejores colegios del país.
“El año pasado también recibimos el Bono Escuela que es un recurso económico para el director así como para los profesores nombrados y contratados, porque nuestro colegio es el primero en rendimiento a nivel de nuestra provincia”, explicó el profesor Lucio Alva quien por su capacidad gerencial y conocimientos viene dirigiendo la I.E. “Abel Alva”, desde hace 26 años.
INSTALACIÓN DE MÓDULOS
Entre las metas propuestas y alcanzadas, en el año 2017, por parte de la administración del colegio emblemático “Abel Alva”, destaca la instalación de tres módulos modernos y completamente equipados para mejorar el nivel educativo en el educando.
Dos de ellos están ubicados en el patio central de la referida institución: El primero está siendo utilizado como Sala de Profesores, cuenta con escritorios, sillas, mesas y un proyector multimedia; y en el segundo módulo funciona la oficina Psicopedagógica, equipada con un escritorio y un sillón que utiliza la psicóloga, una camilla para primeros auxilios, dos estantes -uno para las medicinas y el  otro  para los expedientes de tratamiento de los alumnos.
El tercer módulo educativo está ubicado en el huerto -parte baja del colegio- y para su instalación se tuvo que realizar un trabajo titánico para  nivelar el terreno, empinado y accidentado. Ese módulo que es el más grande -mide 21 metros de largo por 11 metros de ancho- se denomina Sala de Usos Múltiples y, como su nombre lo indica, sirve para que la comunidad educativa realice una serie de actividades como reuniones, talleres educativos, eventos culturales, entre otras.
“Los módulos fueron gestionados, desde que nuestro colegio recibió la categoría de emblemático con Jornada Escolar Completa, en el año 2015. Son térmicos, elegantes y duraderos -han sido construidos con un material especial. Con estos ambientes adecuados mejorará el rendimiento tanto de los alumnos como de los profesores”, expresó el director y agradeció al Ministerio de Educación por la dotación de los tres módulos “que son un valioso aporte a la educación”.
También agradeció a la Ugel y a la Municipalidad de Contumazá por su apoyo en la construcción de una gradería que conduce a la Sala de Usos Múltiples, así mismo a los padres de familia que participaron en mingas para nivelar el terreno en el que se instaló la Sala de Usos Múltiples.
“En el próximo año proyectamos construir un pabellón más y un coliseo multiusos en nuestro colegio. Todo el tiempo en que desempeñe este honroso cargo, me esforzaré para cumplir con las expectativas de la comunidad educativa y de la población”, concluyó el director Lucio Alva León, quien ha encumbrado al colegio emblemático “Abel Alva”  entre los mejores de la región Cajamarca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.