domingo, 4 de febrero de 2018

Escritor contumacino publica su tercer libro sobre el padre Luis Rebaza

El escritor Juan Manuel Cedrón Plasencia se ha convertido en el biógrafo oficial del Padre Luis Rebaza Neira de quien escribe santos testimonios en su último libro.


“El diario del padre Luis Rebaza Neira ofrecido al Señor Jesucristo”, es considerado por críticos literarios como un libro de lectura obligada para los cristianos y no cristianos.

“Jesús en ti confío era su decir diario, y oraba por más agotado que pudiera encontrarse en la vida. Vivo en Jesús, muero en Jesús. Contigo estoy virgencita…Repetía el himno de paz de San Francisco: Señor haced de mi un instrumento de paz. Ese afán religioso del santo padre Lucho me ha impulsado a entregar este libro de formación cristiana y de invitación celestial a los designios de Cristo Salvador del mundo”, manifestó el escritor contumacino Juan Manuel Cedrón Plasencia, al presentar su obra intitulada: “El diario del padre Luis Rebaza Neira ofrecido al Señor Jesucristo”.
La presentación del libro indicado fue realizada el martes 28 de noviembre de 2017, en el Salón Parroquial del templo La Recoleta, al conmemorarse 93 años del nacimiento del padre Luis Rebaza Neira quien es considerado santo por muchos que lo conocieron y vieron de cerca su amor para con Dios, y su admirable bondad para los más necesitados quienes afirman que hacía milagros.
El escritor y docente, Juan Cedrón Plasencia, agradeció públicamente a los familiares del personaje principal de su obra por haberle confiado la compilación y publicación de los manuscritos del padre Lucho en “El diario del padre Luis Rebaza Neira ofrecido al Señor Jesucristo”, considerado por críticos literarios como un libro de lectura obligada para los cristianos y no cristianos.
“Agradezco públicamente a los familiares del padre Lucho, en las personas de Carmen Neira de Escudero, María Elena Neira de Perales, y María Isabel Neira de Cordero que no están presentes por motivos de fuerza mayor. Sin ellas no hubiese sido posible esta publicación", dijo el destacado escritor e investigador ante un público que estuvo atento a su emotivo discurso.
Y refiriéndose al contenido de esta obra reveló que “en las páginas de este libro está la letra en facsímil del padre Lucho Rebaza con las que expresa su entrega total a Dios”.
“Hemos dejado nuestras más puros amores en esta tierra, renunciamos al matrimonio, dejamos a nuestra familia y nuestro pueblo por amar únicamente a Jesús. A todo se acostumbra el hombre, pero a lo único que es rebelde es a renunciarse a sí mismo”, leyó, el autor,  una parte de los manuscritos impresos en su nuevo libro que encierra la mística, la formación, vocación y el deseo de santidad del padre Luis Rebaza Neira.
“Por tu vida humilde y llena de santidad, que lo digan Cajamarca, Contumazá y toda la tierra: Padre Rebaza siempre serás nuestro santo”, agregó Juan Cedrón Plasencia quien es un personaje multifacético.
Cabe resaltar la importancia y el valor de esta obra literaria debido a que su autor  vivió muchos años muy cerca del padre Lucho y, en consecuencia, constituye el testimonio de una vida santa y ejemplar fundamentada con obras y manuscritos que trasuntan un gran amor puro hacia Dios y a la humanidad.
Participaron en la presentación del libro, personalidades  así como delegaciones de instituciones cajamarquinas y contumacinas. Además autoridades como el alcalde de Jesús, ingeniero César Plasencia Fernández, amistades y periodistas.
Hubo discursos emotivos sobre la vida ejemplar y cristiana del santo  padre homenajeado, y elogios para el escritor Juan Manuel Cedrón Plasencia quien se ha convertido en el biógrafo oficial del Padre Rebaza. Luego  fue oficiada una misa solemne en honor a los 93 años del nacimiento del padre Rebaza y finalizó la ceremonia con una romería a la cripta donde reposan sus restos mortales.
PERFIL DEL AUTOR
Juan Manuel Cedrón Plasencia nació en Contumazá, el 30 de marzo de 1,957  y vive en la ciudad de Jesús, desde hace muchos años. Es docente de profesión, escritor, pintor y dibujante autodidacta, propietario del taller Multiservicios en el que capacita a estudiantes en diversos oficios, completamente gratis, “sigo las enseñanzas del padrecito Rebaza”, dice al explicar su desprendimiento para volcar sus conocimientos en las nuevas generaciones.
Actualmente ejerce la docencia en el colegio “Dulce Nombre de Jesús”, ubicado en el distrito del mismo nombre. A lo largo del ejercicio de su profesión fue un destacado profesor en los colegios de “Gran Guzmango Cápac” de Chilete (Contumazá) y “San Juan de Llallán”.
 OBRAS
-“Páginas a Chilete” (1,983), “Jesús un Pueblo de Cajamarca” (1,992), “El Padre Rebaza, una Vida al Servicio de los Demás” (marzo de 1,993), primera edición conmemorando el primer año de la desaparición del padre Luis Rebaza Neira, y la segunda edición auspiciada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca (2016).
“Mi Libro Colegio Gran Guzmango Cápac-Chilete (2015), y “Diario del Padre Luis Rebaza Neira Ofrecido al Señor Jesucristo” (2017).


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.