martes, 6 de febrero de 2018

Alcalde de Jesús:“No habrá paz y desarrollo mientras exista injusticia”


El ingeniero César Plasencia Fernández, invocó a las autoridades del Poder Judicial  investiguen y sancionen -con todo el peso de la ley- a los culpables de actos de corrupción. "Se debe resarcir el grave daño que han causado a nuestro distrito”, manifestó indignado el alcalde distrital de Jesús.
   El alcalde fustigó a las autoridades corruptas y exigió justicia para su distrito, en ceremonia donde participó el doctor Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia. Al término del evento, ambas autoridades posaron para el lente de PERÚ SIGLO XXI.


El alcalde distrital de Jesús César Plasencia Fernández, dijo  que no  puede haber paz y desarrollo en los pueblos del Perú si no se investiga ni sanciona adecuadamente a las autoridades que hacen mal uso de los recursos del Estado.
Se expresó de esta manera en su discurso, dado en la ceremonia de “Acceso a la justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad” en la que estuvieron presentes el doctor Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia; el doctor Gustavo Álvarez Trujillo, presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca así como magistrados del Perú y otras países de Latinoamérica.
El evento fue desarrollado en la localidad de Jesús, el día sábado  18 de noviembre del 2017, en el frontis de la Municipalidad Distrital de Jesús con la asistencia de gran cantidad de público.
Allí, con la sencillez y el respeto que lo caracterizan, la primera autoridad de Jesús denunció la falta de atención de parte de las autoridades judiciales respecto a dos casos concretos de corrupción cometidos por alcaldes que le antecedieron. No mencionó nombres, pero dio alcances de cada asunto y solicitó investiguen y sancionen a los culpables.
Al referirse al primero caso dijo que en el distrito de Jesús, hace algunos años fue paralizada una obra de electrificación en Hualqui y Tranca I y se dejó tirados en las calles los postes de alumbrado asimismo se guardó instrumentos eléctricos en locales públicos. 
“La obra ya  ha sido concluida con nuevos postes, es decir se gastó más. Los postes tirados y los culpables sin sanción son el testimonio de la falta de justicia, señor Presidente”, denunció, enérgicamente, el alcalde de Jesús en presencia de las autoridades del Poder Judicial.
El otro tema de corrupción se dio también en la gestión municipal anterior cuando “la Municipalidad Distrital de Jesús firmó un convenio con el Ministerio del Interior para la construcción del local de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, en nuestro distrito. Entonces, la municipalidad  de Jesús invirtió en la ejecución de proyectos de agua potable y alcantarillado, electrificación y construcción de carreteras para mejorar dicha escuela”.
Sin embargo, la Municipalidad Provincial de Cajamarca  devolvió 23 millones de soles al tesoro público, dinero con el que se debía construir la referida Escuela de Suboficiales de la PNP. Lo raro del caso es que esa devolución millonaria se habría hecho sin comunicar a la Municipalidad Distrital  de Jesús, pese a que existía un convenio vigente entre ambas municipalidades sobre este importante proyecto.
La escuela policial en mención no fue construida en el distrito de Jesús porque la Municipalidad Provincial de Cajamarca  y el Ministerio del Interior aceptaron la donación de un terreno de minera Yanacocha, situado cerca de la mina,  donde hoy funciona la Escuela de Sub oficiales  de la Policía Nacional del Perú, según reveló el ingeniero César Plasencia Fernández.
“Estos son solamente dos ejemplos de la injusticia que ha afectado a nuestro distrito. Seguramente en el país habrá muchos casos similares en los que no se investiga ni sanciona a los culpables. Por eso aprovecho la presencia de las autoridades del Poder Judicial para invocarles investiguen y sancionen a los culpables de estos actos de corrupción, con todo el peso de la ley. Se debe resarcir el grave daño que han causado a nuestro distrito”, manifestó indignado el alcalde.
Así mismo instó a los jóvenes a estudiar para construir  un mejor distrito y un país próspero. “El doctor Duberlí es un vivo ejemplo de superación, es un ciudadano de la sierra peruana que en base al estudio, ha llegado a ser el representante del Poder Judicial. Esperamos que estos distinguidos profesionales que nos honran con su presencia nos visiten en otra oportunidad y puedan encontrar en nuestro distrito desarrollo, paz y justicia social” concluyó el destacado alcalde de Jesús.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.