martes, 6 de febrero de 2018

Alcalde de Contumazá prioriza inversión en agua potable y caminos vecinales

“Al llegar a la alcaldía, solamente encontré 180 kilómetros de carreteras construidas en nuestra jurisdicción, actualmente tenemos más de 300 kilómetros de vías construidas”, informó el burgomaestre de Contumazá, ingeniero  Wildor Rodríguez Díaz.


El gobierno municipal que lidera el ingeniero Wildor Rodríguez Díaz, se caracteriza por dar prioridad a la instalación de sistemas de agua potable y a la apertura de caminos vecinales, obras que han mejorado la vida de miles de pobladores de la zona rural, especialmente.
AGUA POTABLE
La instalación del servicio de agua potable en los pueblos que fueron olvidados por los gobiernos de turno, es la principal tarea de su gobierno municipal con la finalidad de proteger la salud de los pobladores. Caseríos como Yopadón, Iscallacu Bajo, La Succhita, Palo Blanco, Cosiete, La Cocha, Las Esterillas, Tabacal le han agradecido al alcalde por la instalación del servicio de agua potable tarea que se ha propuesto realizar, en el presente año, en las comunidades que aún no disponen de este elemental servicio.
CAMINOS VECINALES
Durante los tres años de su mandato, ha construido y mejorado caminos vecinales y trochas carrozables en casi todos los distritos de su provincia.
Es necesario resaltar que cuando el ingeniero Wildor Rodríguez Díaz se hizo cargo de la alcaldía de Contumazá, encontró aisladas a la mayoría de las  comunidades de su provincia por la falta de vías de comunicación. Hoy en día, gracias a su acertado trabajo  esos pueblos están mejor integrados y los campesinos pueden sacar sus productos agropecuarios para comercializarlos en diferentes ciudades.
“Al llegar a la alcaldía, solamente habían 180 kilómetros de carreteras construidas en nuestra jurisdicción, actualmente tenemos más de 300 kilómetros de vías construidas. Hemos obtenido un gran logro en la integración de los pueblos que conforman la provincia de Contumazá”, informó el burgomaestre contumacino.
Los últimos caminos vecinales construidos en su gestión son: Cruce Esterillas-Poshan, en el distrito de Guzmango; Los Higos-El Sienque en el distrito de Santa Cruz de Toledo; y Chilcote-Andaloy-Santa Ana en el distrito de San Benito. Solamente le falta construir el camino vecinal a San Isidro en Guzmango, y la carretera a Corrales en el distrito de Cupisnique para cumplir con el proyecto vial integral más ambicioso de su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.