martes, 6 de febrero de 2018

Gobierno Regional de Cajamarca invierte S/.57 millones en proyecto ganadero


Profesionales involucrados en el proyecto (De izquierda a derecha): Dr. Percy Adán Castillo, promotor agrario de la Agencia Agraria de Contumazá; ingenieros José Luis Cruzado Benavides y  Herman Bueno Cabrera, ambos funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca.

El Gobierno Regional de Cajamarca viene desarrollando un ambicioso proyecto ganadero que beneficiará a más de 25 mil pequeños productores en las 13 provincias de su región, con una inversión de 57 millones de soles.
Así lo dio a conocer el ingeniero Herman Bueno Cabrera, asesor del referido proyecto.
Dijo que el año pasado se hizo la presentación del proyecto en toda la región Cajamarca, trabajo que consistió en dar a conocer a los ganaderos sobre los objetivos y modalidad de ejecución del mismo. Asimismo se hizo alianzas con los gobiernos locales para cumplir con las metas trazadas. Y desde enero del presente año se está haciendo los trabajos de campo.
Entre los objetivos -explicó- destacan la inseminación artificial para producir mejores razas de ganado vacuno y asegurar, de esta manera, mayor y mejor producción  ganadera. Además de una mayor resistencia a las enfermedades y mejor aclimatación del ganado.
Con este proyecto se ha organizado a los pequeños productores para articularlos al mercado mediante la cadena de transformación de los derivados lácteos.
“Vamos a capacitar a los ganaderos en la transformación de sus productos, también en el mejoramiento de calidad y la práctica de buena manufactura con el propósito de que los productores tengan mayores ingresos económicos, porque actualmente los empresarios se llevan mayores ganancias mientras que los productores ganaderos ganan menos y no pueden capitalizarse”, informó a Perú Siglo XXI el asesor Herman Bueno Cabrera.
Y reveló que el gobernador regional, Porfirio Medina, tiene la intención de replicar el indicado proyecto ganadero en otros caseríos de todas las provincias cajamarquinas con el fin de beneficiar a miles de pequeños ganaderos de la región Cajamarca.
EL DATO
En la región Cajamarca hay un déficit de inversión ganadera superior a los mil millones de soles, desde el año 1,985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.