sábado, 28 de octubre de 2017

Con obras labra el progreso de Cutervo

El alcalde Aníbal Pedraza Aguilar, viene realizando obras de impacto social en la provincia de Cutervo.

·        Inicia obra de agua potable valorizada en un millón de soles, aproximadamente. También la construcción de tres instituciones educativas en la zona rural.

Con una serie de obras realizadas en diferentes sectores del quehacer municipal, el alcalde Aníbal Pedraza Aguilar, está labrando el progreso en la provincia de Cutervo. Sus obras son el resultado de arduas gestiones ante el Gobierno Central que llevó a cabo desde el inicio de su mandato tras largos viajes a la ciudad de Lima.
En este informe daremos a conocer los últimos logros de su fructífera labor edil.
AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO
El 7 de setiembre, la Municipalidad Provincial de Cutervo hizo entrega de terreno al “Consorcio Nudillo”, empresa que ejecutará el proyecto  “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Saneamiento en la Localidad de San Cristóbal de Nudillo Sector Centro – Distrito y Provincia de Cutervo”.
Según el expediente técnico, la ejecución de la obra mencionada demanda una inversión de 923 mil 830.67 nuevos soles. Será ejecutada en un plazo de 120 días calendarios, y beneficiará directamente a 156 familias, 820 personas aproximadamente.
El alcalde mencionó que el objetivo de la gestión municipal es contribuir con los diferentes sectores:
“A pesar de las limitaciones presupuestales con este proyecto estamos contribuyendo con la salud de las personas. No podemos permitir que la desnutrición crónica infantil siga avanzando a causa de que los niños toman agua contaminada”, expresó el burgomaestre cutervino, profesor Aníbal Pedraza Aguilar.
Con la ejecución de este proyecto se dinamizará la economía en la comunidad, porque la empresa ejecutora dará trabajo a los moradores de la zona, pagándoles el salario que corresponde y dotándoles del equipamiento debido. La comunidad conformará un comité de fiscalización para que junto al ingeniero supervisor -que contratará la entidad- aseguren la buena culminación de la obra, agregó la primera autoridad de la provincia de Cutervo.
EDUCACIÓN
En el mes de julio del presente año, la comuna cutervina hizo entrega de terrenos para que se inicie la construcción de tres instituciones educativas: en la comunidad de Salabamba, la Institución Educativa Inicial Nº 505, y en las comunidades de Yanapaccha y Chaullacocha  la Institución Educativa de Educación Primaria Nº 18012 y la Institución Educativa Inicial Nº 377, respectivamente.
Los pobladores de aquellas comunidades que fueron olvidadas por los alcaldes anteriores, dieron muestras de cariño y respaldo a la actual gestión municipal, y felicitaron al burgomaestre Pedraza Aguilar por su  decisión acertada de invertir en educación.
CONSTRUCCIÓN DE CANALES
La construcción de canales en una extensión de 300 metros lineales para captar, desviar y conducir el agua proveniente de la parte que producen el deterioro en las calles y casas del barrio Pueblo Nuevo, es otra de las recientes obras, en la ciudad, por parte de la Municipalidad Provincial de Cutervo.
Las calles que se han priorizado para estos trabajos son: José M. Contreras, Joaquín Capelo y el jirón Tacabamba.
“Construiremos más canales en otros barrios de la ciudad, además en los próximos meses se iniciarán mejoras en las calles  con la colocación de asfalto a nivel de bicapa”, anunció el alcalde cutervino.
MEJORAMIENTO DE VÍA
La apertura y mantenimiento de vías de comunicación en todo el ámbito de la provincia de Cutervo está contemplado en el plan de trabajo del gobierno liderado por el alcalde Pedraza. Y uno de los últimos proyectos relacionado a este objetivo, es el “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad del Camino Vecinal Tramo Yatún-La Colca, Distrito de Cutervo -Cajamarca”.
Esta obra, que muestra un gran avance en su ejecución, tiene como meta el mejoramiento y afirmado de más de 4 kilómetros de longitud, construcción de 10 alcantarillas así como obras de arte y señalización.
Su construcción demanda una inversión de  689 mil 231.11 soles y mejorará la conectividad de los pobladores de esa zona con la capital de la provincia y otros lugares del país, lo cual implica progreso.
LABOR SOCIAL
Cabe resaltar la gran labor social que viene llevando a cabo la municipalidad provincial cutervina, en apoyo y protección de las personas más necesitadas. 
Los primeros días del mes de setiembre -a través de su Sub Gerencia de Poblaciones Vulnerables- canalizó la inscripción de  318 adultos mayores que serán beneficiados por el programa “Pensión 65”.
Además logró que los más de 2 mil 500 beneficiarios con que cuenta dicha provincia reciban un incremento salarial de 450 soles -por un mes- debido a que fueron afectados por el fenómeno de El Niño costero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.