sábado, 28 de octubre de 2017

Municipalidad de Bambamarca concluye informe de no más expansión minera.

  • ·        Informe será presentado ante el Gobierno Central para evitar que  más pobladores sean contaminados con  metales pesados.

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc que dirige el licenciado Edy Benavides Ruiz, ha concluido el Informe de No Expansión Minera. De esta manera el alcalde está cumpliendo con una de sus promesas más importantes de su gobierno en atención al clamor de la población que a través de luchas sociales exige no más minería en el territorio de su provincia.
El informe fue elaborado por el equipo de técnico de la indicada municipalidad, luego de 100 días de trabajo, y será presentado ante el Gobierno Central y entidades nacionales e internacionales comprometidas con la defensa del medio ambiente y el respeto a los derechos humanos.
“Las autoridades anteriores de la provincia de Hualgayoc jamás tuvieron la intención de poner límites a la explotación minera, sin embargo nuestro gobierno municipal y las organizaciones populares -entre ellas las rondas campesinas- hemos asumido el compromiso de no ceder ni un centímetro más de expansión minera. No es posible callar ni ser indiferentes ante la contaminación de los pobladores con metales pesados a causa de la minería que contamina el agua, el aire, la tierra y la vida”, manifestó el alcalde Edy Benavides Ruiz, líder de la defensa del medio ambiente en la región Cajamarca.
Por su parte el ingeniero Jorge Mejía Vargas, gerente de Ecología y Ambiente de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, dio a conocer que el alcalde provincial Edy Benavides firmó la resolución de reconociendo del Comité de Fiscalización que velará para que la remediación de los pasivos ambientales sea transparente en las microcuencas de Bambamarca, Chugur y Hualgayoc.
El alcalde sugirió que en el monitoreo de remediación de pasivos ambientales deben participar especialistas ambientales quienes, junto a los técnicos, aseguren una remediación de calidad.

Según especialistas en estudios de explotación minera, la provincia de Hualgayoc, es la más contaminada del mundo por los 200 años de minería irresponsable que en ella se realiza ante el silencio cómplice de sus gobernantes. Ahora con el liderazgo del burgomaestre Edy Benavides y la participación de las organizaciones sociales se abre un camino que conduce a la protección de la naturaleza y la vida en esa provincia de la región Cajamarca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.