sábado, 28 de octubre de 2017

Alcalde de Celendín en campaña electoral ilegal

Una de las pintas ubicada en la carretera que une a las ciudades de Chilete y Contumazá.

"Coco" Urquía revela peligrosas ansias de poder. Como alcalde
ha hecho muy poco por la provincia de Celendín.

El alcalde provincial de Celendín, Jorge Luis Urquía Sánchez -más conocido como “Coco”- ya empezó su campaña política como candidato del Movimiento de Afirmación Social -MAS- para ocupar la gobernación de la región Cajamarca, atropellando las normas que regulan los procesos electorales.
Así se desprende de las pintas alusivas a su candidatura hechas en  diferentes lugares estratégicos de la región Cajamarca, así como la entrega de afiches con su imagen -a colores- en las provincias cajamarquinas.
¿Con qué dinero estarán realizando esa propaganda ilegal de don “Coco”? Las malas lenguas dicen que con plata del Estado. Lo cierto es que el alcalde de Celendín demuestra enormes y peligrosas ansias de poder que lo impulsan a atropellar la Ley Orgánica de Elecciones, la cual en su Artículo 79° dice que un proceso electoral es iniciado con la convocatoria a elecciones y termina quince días después de la proclamación de los resultados.
Don “Coco” ya está en campaña política para ocupar el sillón de la gobernación de la región Cajamarca sin que la Oficina Nacional de Procesos Electorales -ONPE- haya convocado a elecciones. Y lo hace siendo alcalde provincial, cargo que le permite administrar dinero del Estado.
En su descargo, seguramente el candidato desesperado de Celendín dirá que él no ha mandado hacer esas pintas alusivas a su candidatura y que tampoco está distribuyendo volantes con su imagen muy bien retocada. Vociferará que no sabe nada sobre el asunto, sin embargo su silencio sobre esta irregularidad es muy sospechosa.
¿Entonces quién quiere que “Coco”  Urquía sea gobernador regional? Descartamos que sean sus paisanos, porque el pueblo de Celendín está muy descontento con su mediocre gestión municipal.
EL MAS LO IMPONE
El ex congresista por Cajamarca, Jorge Rimarachín, criticó duramente a la dirigencia regional del Movimiento de Afirmación Social (MAS) en Cajamarca, por “imponer la candidatura de Jorge Urquía, al gobierno regional”.
“Urquía tiene una mala gestión en su provincia, ustedes vayan a Celendín y se darán cuenta del descontento de la población”, indicó Rimarachín Cabrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.