domingo, 3 de septiembre de 2017

“Urge mejoramiento de la vía Contumazá-Guzmango-San Benito-Ascope”




“Estamos padeciendo por la falta de mejoramiento de carreteras y caminos vecinales, necesarios para el desarrollo de los pueblos", dijo el alcalde distrital de San Benito,Elmer Amaya Plasencia a quien vemos -con camisa a cuadros- acompañado por sus homólogos de Guzmango, Contumazá y Santa Cruz de Toledo.

  • Ya existe el expediente técnico del proyecto y sólo falta ejecutarlo.
“Estamos padeciendo por la falta de mejoramiento de carreteras y caminos vecinales, necesarios para el desarrollo de los pueblos. San Benito es el distrito más afectado por el fenómeno de El Niño Costero y estamos gestionando el apoyo de Provías Nacional Descentralizado y del Gobierno Regional de Cajamarca para la rehabilitación de las vías de comunicación que han sido destruidas por las lluvias”, manifestó el alcalde del distrito de San Benito, Elmer Amaya Plasencia quien participó en el I Encuentro de Provías Descentralizado realizado en la ciudad de Contumazá.
Dijo que es una buena alternativa la evaluación de caminos vecinales que está llevando a cabo Provías Nacional Descentralizado en toda las provincias de la región Cajamarca con el fin de seleccionar y priorizar algunas de ellas para su mejoramiento, “pero ese método no es suficiente para atender la rehabilitación de las vías de comunicación que han sido dañadas por la fuerza de la naturaleza en todo el ámbito regional y nacional”.
Así mismo hizo un llamado al Gobierno Regional de Cajamarca y a Provías Nacional para que ejecuten, a la brevedad posible, el mantenimiento periódico de la carretera Contumazá-Guzmango-San Benito-Ascope. “Esta obra es de urgente necesidad para nuestro distrito, de allí que el Gobierno Regional de Cajamarca ya ha elaborado el expediente técnico correspondiente en atención al requerimiento de nuestra municipalidad, sin embargo no hay cuándo la ejecuten”, indicó el alcalde Amaya Plasencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.