domingo, 3 de septiembre de 2017

Santa Cruz de Toledo ganó el mejoramiento de importante trocha carrozable


Ledinson Plasencia, alcalde distrital de Santa Cruz de Toledo.


·        Alcalde y regidores priorizan el mejoramiento de vías de comunicación en su distrito.
·        Además, es iniciada obra de saneamiento valorizada en S/. 1 millón 700 mil.
El distrito de Santa Cruz de Toledo, perteneciente a la provincia cajamarquina de Contumazá, es favorecido con el mejoramiento del camino vecinal que parte del lugar denominado Pampa de la Tranca y une a los caseríos de Ayambla y Los Higos, en una extensión de 40 kilómetros, aproximadamente.
Esta importante obra que será ejecutada en el presente año, fue seleccionada en el Primer Taller de Priorización de Caminos Vecinales, realizado el 03 de julio último en la ciudad de Contumazá, evento que fue dirigido por Provías Nacional Descentralizado.
En el taller indicado participaron el ingeniero Raúl Polanco Huatay, coordinador zonal de Provías Descentralizado de Cajamarca -quien estuvo acompañado por un equipo de profesionales-, el alcalde provincial, ingeniero Wildor Rodríguez Díaz y la mayoría de alcaldes distritales de la provincia de Contumazá.
“Me siento muy alegre y agradezco tanto a los funcionarios de Provías como a los alcaldes por su valioso apoyo para decidir el mejoramiento de un camino vecinal en mi distrito, obra que beneficiará a cientos de pobladores de nuestra jurisdicción”, declaró emocionado el alcalde de Santa Cruz de Toledo, Ledinson Plasencia Carrera, al saber que su petición había sido atendida satisfactoriamente.
PRIORIZA CARRETERAS
Es necesario resaltar que el gobierno municipal que lidera el alcalde Ledinson Plasencia Carrera, viene priorizando la construcción y mejoramiento de vías de comunicación, “porque mientras tengamos más y mejores carreteras, mayor será el progreso y la integración de los pueblos que conforman nuestro distrito”, sostuvo el destacado burgomaestre de Santa Cruz de Toledo.
Entre las vías de comunicación que han sido mejoradas, recientemente, destacan: la carretera Los Higos-Las Cantoyas, y también la vía que conduce al caserío El Sienque.
Además ha construido el camino peatonal que va paralelo al río Contumazá y llega a la capital del distrito de Santa Cruz de Toledo.
Actualmente el gobierno municipal indicado, está construyendo la carretera que unirá el anexo de Pacay con el caserío Loma de Huerta.
Pero como las obras de arte son necesarias en la construcción de caminos y carreteras, también ha construido cinco puentes peatonales. Se suma a ello la construcción de un badén en el río Contumazá en la vía que conduce al cruce de Ayambla, obra que presenta un considerable avance de ejecución.
GRAN OBRA DE SANEAMIENTO
Entre los principales logros de la gestión Ledinson Plasencia, en el presente año, sobresale el haber obtenido el financiamiento de una gran obra de saneamiento que es ejecutada en el caserío El Sienque, valorizada en un millón 700 mil soles, aproximadamente.
La obra consiste en la instalación de agua potable, servicio que será complementado con la construcción de 45 biodigestores en beneficio de 300 pobladores del referido distrito.
“Esta gran obra de saneamiento es ejecutada por el Programa Nacional de Saneamiento Rural. Es la única en su género a nivel de la provincia de Contumazá y mejorará las condiciones de vida de cientos de pobladores que fueron olvidados durante largo tiempo. Por ellos estamos dando nuestros mejores esfuerzos”, expresó el alcalde de Santa Cruz de Toledo y agregó que está gestionando el financiamiento de otros proyectos para impulsar el desarrollo de su distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.