domingo, 3 de septiembre de 2017

Profesor capacita gratuitamente a escolares de Jesús


El profesor Juan Cedrón impartiendo clases gratuitas de Química a dos de sus alumnos predilectos.



·        Utiliza tres talleres para enseñar oficios, reforzar conocimientos y formar músicos.
El profesor Juan Cedrón Plasencia, viene impartiendo conocimientos e incentivando el arte a escolares del distrito de Jesús.
Para el efecto cuenta con tres talleres, uno de enseñanza de oficios menores, otro de reforzamiento de conocimientos escolares y en el tercero se les enseña a tocar instrumentos musicales. Todos estos centros de enseñanza se encuentran ubicados en la ciudad de Jesús, capital del distrito del mismo nombre que pertenece a la región Cajamarca.
“Doy gracias a Dios por haberme dotado de conocimientos que deseo transmitirlos a los estudiantes para que tengan un futuro mejor. No quiero llevar a la tumba todo lo que he aprendido en base a esfuerzo y sacrificio, por eso estoy trabajando en este proyecto educativo y artístico con los escasos recursos económicos que poseo”, manifestó el educador Juan Cedrón Plasencia quien es un personaje multifacético, docente del Colegio Nacional Dulce Nombre de Jesús, propietario y trabajador de un taller de multiusos, poeta, escritor, pintor. Desempeña, además, diversos oficios.
Perú Siglo XXI, visitó los talleres educativos en mención y hallamos al profesor Juan Cedrón impartiendo clases gratuitas de Química a dos de sus predilectos alumnos quienes también están aprendiendo cerrajería en el taller de multiusos.
Asimismo constatamos que el proyecto en referencia está avanzando a paso lento debido a la falta de apoyo de las instituciones públicas y privadas.
“Invocamos a las autoridades y a los empresarios de buen corazón nos ayuden a desarrollar este proyecto educativo en bien de los niños y jóvenes que deben enfrentarse a un mundo cada vez más competitivo. Ellos, especialmente los de escasos recursos económicos, necesitan conocimientos y oportunidades para ser hombres de bien y exitosos”, nos dijo el profesor mientras íbamos al taller de música el cual está provisto de modernos instrumentos musicales.
Es necesario indicar que el profesor Juan Cedrón Plasencia fue discípulo del padrecito Luis Rebaza Neyra sobre quien ha escrito libros que son referentes importantes en el estudio e investigación sobre la vida santa y ejemplar del mencionado sacerdote.
“El santo padre Rebaza es el que me inspira servir a mi prójimo. Sigo su ejemplo, porque viví cerca de él durante muchos años. Los valores humanos que nos inculcó -el amor, el respeto y la solidaridad hacia nuestros semejantes- los transmito a los escolares que acuden a nuestros talleres”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.