viernes, 21 de julio de 2017

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la Copla y contrapunto del carnaval de Cajamarca


·        CON RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL Nº 117-2017-VMPCIC-MC
En el diario Oficial El Peruano se publicó que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación la Copla y Contrapunto el Carnaval de Cajamarca.
Artículo 1.- Declarar Patrimonio Cultural de la Nación a la Copla y contrapunto del carnaval de Cajamarca, en la región Cajamarca, por ser una de las expresiones más originales dentro de la tradición oral del pueblo cajamarquino, resultado de la apropiación de géneros líricos asociados al romancero español resinificados durante las etapas colonial y republicana, convirtiéndose en uno de los elementos más representativos de las fiestas de carnavales y en uno de los pilares fundamentales para la afirmación de la identidad cultural en la región.
Artículo 2.- Disponer la publicación de la presente Resolución Viceministerial en el Diario Oficial “El Peruano”, así como la difusión del Informe N° 000171- 2017/DPI/DGPC/VMPCIC/MC y la presente Resolución en el Portal Institucional del Ministerio de Cultura (www. cultura.gob.pe).
Artículo 3.- Notificar la presente Resolución Viceministerial y el Informe N° 000171-2017/DPI/DGPC/ VMPCIC/MC a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, al Gobierno Regional de Cajamarca, a la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de San Marcos, la Municipalidad Provincial de Celendín y a la Junta Vecinal Comunal San Pedro, para los fines consiguientes. Regístrese, comuníquese y publíquese.

Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.