jueves, 26 de enero de 2017

San Benito se iría a la región Libertad


Elmer Amaya Plasencia, alcalde del distrito de San Benito.
Ante el abandono y los constantes engaños de parte de autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca, el distrito de San Benito podría desligarse de dicha región para pertenecer a la región La Libertad y buscar mejores oportunidades de desarrollo.
Así informó el alcalde del referido distrito, Elmer Amaya Plasencia, en entrevista exclusiva a Perú Siglo XXI.
Dijo que han pasado más de dos años durante los cuales las autoridades regionales vienen ofreciendo el mejoramiento de la carretera que va de San Benito a Jagüey así como la construcción del puente Jagüey sobre el río Chicama, obras que son de vital importancia para el desarrollo de su distrito, sin embargo en la práctica ni siquiera  han realizado los estudios técnicos de los mencionados proyectos.
“Da la impresión de que nuestras autoridades regionales no tienen interés en invertir en San Benito, quizás porque este distrito es uno de los más alejados de la región y desconocen las urgentes necesidades de los pobladores. Por tal motivo, haciendo eco a la voluntad popular, esperaremos seis meses para que Cajamarca cumpla con lo prometido, caso contrario solicitaremos un referéndum para que el pueblo decida sobre la incorporación de nuestro distrito a la región La Libertad”, agregó el alcalde.
Recordó que, años atrás, por la falta de apoyo del gobierno regional de Cajamarca, se hizo una consulta democrática sobre el tema, pero en esa ocasión la mayoría de los pobladores optaron por seguir perteneciendo a la región Cajamarca creyendo en falsas promesas.
“Hoy se ha retomado ese sentimiento popular dispuesto a buscar oportunidades de progreso y bienestar en la región La Libertad. Y ese sentimiento es mayoritario”, reveló el alcalde de San Benito.
EL PUENTE
Al referirse a la construcción del puente Jagüey manifestó que este debe ser construido sobre el río Chicama y beneficiará a los distritos de San Benito, Guzmango y Contumazá porque servirá para que los pobladores puedan sacar sus productos agropecuarios a la pista de Cascas y conectarse con la región La Libertad.
 “San Benito produce uva que es un producto perecible y en la época lluviosa se pudre en las chacras, por la falta de un puente. Los agricultores pierden sus cultivos y su inversión debido a que la carretera que sale de La Encañada hacia la provincia de Ascope es interrumpida por los derrumbes que originan las lluvias y se quedan aislados los pueblos de la parte baja que constituyen el 50% de la población de nuestro distrito. En consecuencia urge la construcción del puente de Jagüey, obra que fue ofrecida por el Gobierno Regional de Cajamarca y esperamos que sea construido a la brevedad posible”, puntualizó el burgomaestre Elmer Amaya Plasencia.
LA CARRETERA
En cuanto al mejoramiento de la carretera que parte de la localidad de San Benito y llega al caserío de Jagüey, la autoridad edil indicó que es el otro ofrecimiento incumplido de las autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca.
“La vía se encuentra en pésimas condiciones por lo que pedimos sea mejorada, conforme lo prometió el gobierno regional que dirige el gobernador Porfirio Medina. La carretera en mención es una de las principales vías que utilizan los agricultores para comercializar sus productos”, adicionó la primera autoridad del distrito de San Benito.
 OBRAS A PULSO DE GESTIÓN
El alcalde de San Benito, pese a los exiguos recursos que percibe del Estado y a la falta de apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca, viene realizando obras en los diversos sectores del quehacer municipal. El financiamiento  de la mayoría de ellas ha sido conseguido gracias a sus gestiones eficaces ante instituciones públicas y privadas.
“Tenemos un compromiso con todos los pobladores de San Benito, por eso nos esforzamos día a día para construir obras que impulsen el desarrollo y bienestar en nuestro distrito. Gracias a Dios hemos logrado el financiamiento de casi 11 millones de soles de parte del Gobierno Central, y ejecutado 15 obras por administración directa las cuales ya han sido inaugurado y entregado a nuestro pueblo para su uso”, informó el alcalde Elmer Amaya Plasencia y se comprometió a dar detalles de su eficiente trabajo edil en la próxima edición de este medio de comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.