martes, 30 de agosto de 2016

“Bambamarca no quiere ni un centímetro más de minería”


“Nuestro pueblo tiene una herida profunda y se debe curar. El Presidente Kuczynski  debe tenerlo claro que nuestra herida en Bambamarca es la contaminación ambiental por la minería, no queremos ni un centímetro más de minería en nuestra provincia” enfatizó el alcalde Edy Benavides Ruiz.
Hace poco fue inaugurada la pavimentación de tres cuadras del jirón Las Tinajas en la ciudad de Bambamarca.
El alcalde Edy Benavides Ruiz, entregó terreno y expediente técnico para la construcción de una nueva vía carrozable que unirá a las comunidades de Lanchecucho, Coñorconga y Patahuasi.

A mediados del mes de Julio, visitó Bambamarca el congresista electo de Peruanos por el Kambio (PPK), Sergio Dávila Vizcarra, quien fue recibido por las autoridades, dirigentes sociales y pobladores de la provincia de Hualgayoc.
“Reactivar la economía del país para mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos, es la intención de PPK”, dijo el congresista Dávila
 -representante de la región Arequipa- y propuso el diálogo entre las autoridades y la población para  lograr  paz y desarrollo en esa provincia cajamarquina.
A su turno, el alcalde  Edy Benavides Ruiz, saludó la presencia del congresista en mención y le encargó que lleve el siguiente mensaje al nuevo Presidente Pedro Pablo Kuczynski:
“Nuestro pueblo tiene una herida profunda y se debe curar. El Presidente Kuczynski  debe tenerlo claro que nuestra herida en Bambamarca es la contaminación ambiental por la minería, no queremos ni un centímetro más de minería en nuestra provincia” enfatizó el burgomaestre bambamarquino.
Por su parte el parlamentario, Sergio Dávila Vizcarra, se comprometió a visitar los ríos contaminados de la provincia de Hualgayoc para emitir, lo más antes posible, un informe al Gobierno Central con el fin de que se considere en la agenda presidencial el problema de la contaminación ambiental en la región Cajamarca.
OBRAS
La Municipalidad Provincial de Hualgayoc que dirige el licenciado Edy Benavides Ruiz, viene ejecutando una serie de obras en su jurisdicción, dando énfasis en proyectos productivos que están beneficiando a cientos de pobladores de la zona rural que fueron olvidados por las gestiones anteriores.
En esta ocasión nos ocuparemos de algunas de las últimas obras que dicha comuna ha llevado a cabo con la finalidad de generar desarrollo y bienestar en la población.
Mejoramiento de carretera
La Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, realizó trabajos de mejoramiento de la carretera centro poblado El Tambo –Chorro Blanco, dejándola a nivel afirmado, en un tramo de un kilómetro y medio.
Pavimentación de calle
Otra de sus obras es la pavimentación de tres cuadras del jirón Las Tinajas en la ciudad de Bambamarca, con un presupuesto de  857 mil 150 soles.
El proyecto fue ejecutado por la empresa Servicios Múltiples Betsabé BC. SAC, en un plazo de 90 días. Y los trabajos realizados consistieron en la pavimentación de 350 metros lineales, construcción de muros de contención y 700 metros de veredas, tal y como lo indica el expediente técnico de la referida obra.
Restauración de lugar turístico
El Alcalde provincial Lic. Edy Benavides Ruiz y funcionarios de la comuna bambamarquina visitaron, el martes 26 de julio, el cerro “Rostro de Cristo” con la finalidad de inspeccionar los daños que ocasionó, en ese lugar turístico, un incendio de grandes proporciones.
El siniestro se dio el pasado 20 de julio y afectó gran parte de ese lugar turístico. El alcalde lamentó lo sucedido y afirmó que de inmediato se tomarán acciones para la restauración del cerro “Rostro de Cristo”.
Vía carrozable
A víspera del día de nuestra independencia nacional,  El alcalde Edy Benavides Ruiz, entregó terreno y expediente técnico para la construcción de una nueva vía carrozable que unirá a las comunidades de Lanchecucho, Coñorconga y Patahuasi, en un tramo de 7 kilómetros.
El proyecto será ejecutado por el Consorcio Vial 2B con un presupuesto de 4 millones 433 mil 731.34 soles.
RINDIÓ CUENTAS
Cabe resaltar la responsabilidad del burgomaestre Edy Benavides Ruiz, quien el día 26 de julio rindió cuentas del Presupuesto Participativo del año fiscal 2016, con el objetivo de mejorar la eficiencia y ejecución de los recursos públicos y a la vez reforzar la relación entre gobierno local y sociedad civil dando cumplimiento a los objetivos del plan de desarrollo concertado.
Según el informe del burgomaestre bambamarquino, el gasto presupuestal en lo que va del año bordea al 37.7% y el 90% de obras que son y serán ejecutas en la zona rural con el fin de mejorar la calidad de vida del poblador bambamarquino, solucionando los múltiples problemas de agricultura y ganadería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.