martes, 30 de agosto de 2016

Alcalde inaugura servicio de seguridad ciudadana en Contumazá

Momento en que el Mayor PNP. Carlos Pérez Chávarry y la señora Rosa Esther Alcántara León, rompen el champagne en la inauguración de la obra.

Ingeniero Wildor Rodríguez Díaz, alcalde provincial de Contumazá.

Bajo un cielo azulado y un sol resplandeciente, la Municipalidad Provincial de Contumazá inauguró el servicio de Seguridad Ciudadana, precisamente en el Día del Maestro, fecha que dio un ambiente festivo a la capital de esa provincia, enclavada en los agrestes andes de la región Cajamarca.
La ceremonia se dio inicio con la entonación del Himno Nacional, en la histórica plaza de armas, donde se reunieron importantes autoridades de la provincia, docentes alumnos y pobladores de esa localidad. Acto seguido se izó el pabellón nacional con gran unción patriótica.
Y, al hacer uso de la palabra, el alcalde Wildor Rodríguez Díaz rindió homenaje a los maestros, por su día, con un emotivo discurso: “…ser maestro es un acto de sacrificio. El maestro es luz de conocimiento que ilumina la mente de los estudiantes, por eso, a nombre de la municipalidad de Contumazá, me honro en rendirle homenaje con todo el cariño que se merece ¡Viva el maestro contumacino!”.
SEGURIDAD CIUDADANA
 Flamantes cámaras de vigilancia han sido instaladas en lugares estratégicos de la ciudad.
Luego de encendidos discursos de homenaje al maestro, expresados por las autoridades de la Ugel Contumazá y otras personalidades, el evento se trasladó al frontis del flamante local de Seguridad Ciudadana, ubicado en la intersección de los jirones  José Pardo y Octavio Alva, a pocos metros de la plaza de armas.
El local de Seguridad Ciudadana, es un edificio moderno de dos pisos construido con material noble y acabados de primera desde el cual se monitorean las flamantes cámaras de vigilancia instaladas en lugares estratégicos de la ciudad. Frente a esta obra moderna estaba ubicada una camioneta de última generación, también adquirida por la actual administración edil, para que los serenos realicen el servicio de patrullaje.
Los bienes de seguridad adquiridos e inaugurados (Central de comunicaciones, centro de monitoreo y la unidad móvil) fueron bendecidos por el sacerdote Manuel Álvarez Serpa.
La ceremonia fue matizada con disertaciones y música variada tocada por una banda de músicos de la localidad, bajo un sol esplendoroso que parecía compartir la alegría del pueblo contumacino en ese día especial. 
“Respecto al Proyecto de Seguridad Ciudadana en nuestro distrito, quiero manifestarles que éste fue desestimado por el ex alcalde que me antecedió, Luis Alberto Castillo Rodríguez, porque -según él- Contumazá es un pueblo tranquilo y pacífico. Nosotros consideramos que lo dicho por el ex alcalde no es totalmente cierto. El año pasado, por ejemplo, fueron asesinados salvajemente dos miembros de la familia Briceño, crimen que horrorizó no solamente a la población contumacina sino al país, porque fue noticia a nivel nacional”, dijo el alcalde Wildor Rodríguez Díaz, en el acto de inauguración de la referida obra.
Es por eso que en mi gestión, con el respaldo de los señores regidores, hicimos todo lo posible para que este proyecto se haga realidad. Nuestra municipalidad es muy pobre en recursos económicos, por ello tuvimos que recurrir al Gobierno Central para solicitar el financiamiento del Proyecto de Seguridad Ciudadana. Gracias a Dios, en Lima nos ayudó en esa gestión nuestra paisana  Rosa Florián y logramos nuestro objetivo, agregó el burgomaestre y reconoció públicamente el apoyo de la ex congresista contumacina en la ejecución de tan importante obra.
Recordó, el ingeniero Wildor Rodríguez Díaz, que la seguridad es base del desarrollo de los pueblos, de allí que la instalación del Servicio de Seguridad Ciudadana en Contumazá tiene por finalidad prevenir actos delictivos y brindar un ambiente de paz y tranquilidad para que la población y las autoridades puedan realizar sus actividades cotidianas, normalmente, en busca de desarrollo y bienestar.
Es necesario resaltar que para que se haga realidad el indicado proyecto de instalación de seguridad ciudadana, la comuna contumacina tuvo que firmar un convenio de financiamiento con el Fondo de Promoción a la Inversión Pública (Foniprel) por el monto de 2 millones 473 mil 849 soles.
La inauguración de la obra denominada “Instalación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el Distrito de Contumazá”, tuvo como padrinos al doctor Walter Alva Alva y a la señora Emma Eyzaguirre de Alva.
Sin embargo, el distinguido arqueólogo contumacino no pudo asistir a la ceremonia debido a que ese mismo día iba a recibir una distinción de una importante universidad del país.
Los padrinos fueron reemplazdos por el Mayor PNP. Carlos Pérez Chávarry y la señora Rosa Esther Alcántara León.
INSTALACIÓN DE MUSEO

Segundo piso del local de seguridad ciudadana, donde funcionará el museo.

Momentos previos al tradicional acto de romper el champagne en la obra inaugurada, el alcalde Wildor Rodríguez agradeció al doctor Walter Alva por su valioso apoyo en la instalación de un museo que funcionará en el segundo piso del flamante local del Servicio de Seguridad Ciudadana.
“Haremos realidad esta obra para exhibir toda la cultura contumacina. Tenemos el plan de trabajo y el cronograma de este proyecto, incluso ya se ha fijado la fecha en que el museo será puesto al servicio de la población”, aseguró el alcalde.
El futuro museo de Contumazá es otro acierto del gobierno municipal que lidera el ingeniero Wildor Rodríguez, porque atraerá turistas nacionales y extranjeros, lo cual generará fuentes de trabajo y dinamizará la economía del lugar. Se suma a ello la revalorización de las culturas que poblaron aquella provincia y el encuentro de su identidad del pueblo contumacino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.