viernes, 27 de mayo de 2016

Alcalde de Hualgayoc es denunciado por supuestos actos de corrupción

El alcalde Napoleón Gil Gálvez, ya habría sido notificado para que haga los descargos pertinentes ante la Fiscalía Anticorrupción.

El alcalde Napoleón Gil Gálvez ha sido denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de Omisión de Funciones y la investigación del gasto de más de  5 millones de soles, en su comuna, que algunos funcionarios ediles no han podido justificar.
La denuncia fue hecha por el ex funcionario de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Napoleón Gutiérrez Anticona, ante el Presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca, Dr. Germán Dávila Gabriel quien ha derivado el caso a la Fiscalía Anticorrupción.
Esta denuncia se ventiló públicamente el 1º de mayo del año en curso, en los principales medios de comunicación locales y regionales y remeció hasta los cimientos de la comuna hualgayoquina.
Según el denunciante, en el mes de febrero del año 2016, cuatro regidores solicitaron  información documentada completa del año fiscal 2015 a los funcionarios de la referida municipalidad sin obtener respuesta alguna. Esto dio pie para que se formule la queja correspondiente ante el Ministerio Público.
En consecuencia, el alcalde Napoleón Gil Gálvez, en calidad de máximo representante de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, ya habría sido notificado para que haga los descargos pertinentes en los plazos establecidos por ley.
“Lo que está pasando en la Municipalidad Distrital de Hualgayoc es sumamente preocupante, decíamos desde un inicio que era muy difícil que los herederos de la corrupción hagan una administración transparente”, manifestó el dirigente rondero Napoleón Gutiérrez Anticona quien envió a la cárcel al ex alcalde del indicado municipio, Segundo Córdova, tras denunciarlo por una serie de delitos que cometió en su gestión edil.
Asimismo, el denunciante, reconoció la tarea de fiscalización que vienen llevando a cabo los regidores Emérita Días Bustamante, Narciso Tamay Benavides, Pablo Díaz Bustamante y Nelly Magaly Verástegui Chuquilín “que se han amarrado bien los pantalones y quieren hacer respetar el derecho de fiscalización”.
ALCALDE SE DEFIENDE
Ante esta grave denuncia en su contra, el alcalde  Napoleón Gil Gálvez, dijo que Napoleón Gutiérrez lo ha denunciado porque éste le pidió trabajar en la Sub Gerencia de Medio Ambiente y él no atendió su pedido.
“Nosotros  hemos dado el informe  sobre  ingresos y egresos del año fiscal 2015, tanto en el centro poblado Morán Lirio y en Hualgayoc, satisfaciendo las expectativas de la población”, argumentó el alcalde.     
Aseguró que los ingresos municipales del año pasado sumaron 25  millones de soles, logrando descargar algo más de 10  millones  de soles  en 12 obras que han sido ejecutadas y otras están en ejecución,  hay un saldo de 08  millones de soles para el año 2016, refirió.
Los más de cinco millones doscientos mil soles que ingresaron  por concepto de Foncomun, sería el centro de las  discrepancias, por presunto desconocimiento de los denunciantes. A lo largo de los 12 meses del año, ingresa un promedio de 400 mil soles por concepto del Fondo de Compensación Municipal, sumando un total de  5 millones de soles, según sostuvo.
Sobre las razones por las que le habrían denunciado, adelantó que Gutiérrez Anticona está equivocado y debe revisar en el sistema de inversión pública del Estado todos los datos consignados. Advirtió  que evalúa denunciarlo por difamación  y calumnia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.