sábado, 23 de abril de 2016

Reinician construcción de obras de saneamiento en Celendín


Gracias a las eficientes gestiones del alcalde Jorge Luis Urquía Sánchez, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGION, oficializó la entrega del terreno a la empresa contratista para el reinicio de los trabajos del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Celendín”.
La mencionada obra corresponde al Programa de Agua y Saneamiento que es ejecutado en varias ciudades de la región, pero estuvo paralizada durante más de dos años por el Gobierno Regional de Cajamarca, debido a supuestos malos manejos en la selección de las empresas contratistas ejecutoras y supervisoras, razón por lo cual intervino PROREGION.
La ceremonia de entrega de terreno a la empresa contratista, se realizó en el mes de febrero, en la cuadra 6 del jirón Junín. Estuvieron presentes: el abogado Jorge Luis Urquía, alcalde de la Municipalidad Provincial de Celendín; Walter Castañeda Bustamante, consejero regional por Celendín; Pablo Enrique Chávez Tello, director de la UGEL Celendín; asimismo, el Ing. Luis Alberto López Aguilar, director ejecutivo de PROREGION Cajamarca y el Ing. Segundo Saucedo Bringas, residente de obras, así como dirigentes de organizaciones sociales.
“El objetivo central del proyecto es culminar la obra para brindar a la población de Celendín un servicio óptimo de agua potable y alcantarillado, las 24 horas del día. Con esta obra mejoraremos la calidad de vida y la salud de nuestro pueblo”, dijo el burgomaestre Jorge Luis Urquía, luego de la ceremonia de entrega de terreno.
En este sentido, el Gobierno Regional Cajamarca ejecutará la obra en mención  en dos partes, en los plazos y términos que estipula el expediente técnico. Para ello se contará con la supervisión permanente de los técnicos de PROREGIÓN, además del equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Celendín, con lo cual se garantizará la transparencia y buena ejecución de obra.
Con el reinicio de la parte final de esta obra de agua y saneamiento, se ha previsto mejorar y ampliar en forma integral los sistemas de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Celendín. Consiste en la instalación de redes de agua y alcantarillado en una longitud de un kilómetro, aproximadamente, en seis cuadras del jirón Junín; instalación de 144 conexiones domiciliarias, construcción de 20 buzones y de un cerco perimétrico para el reservorio en la zona de Choctapampa.
La ejecución de esta importante obra demanda una inversión de un millón 370 mil soles y está a cargo de la empresa contratista “Consorcio Celendín”. Fue reiniciada a fines de febrero y su plazo de ejecución es de tres meses.  
Con respecto a la segunda parte, el levantamiento de observaciones y ejecución de mejoras del proyecto, se ha considerado la intervención de PROREGION, bajo la modalidad de administración directa, cuya inversión es de S/. Un millón 600 mil soles. Se ha considerado corregir los trabajos pendientes de la obra, el tarrajeo de buzones y cajas, cambio de válvulas e intervención en todas la líneas mal instaladas.

Los trabajos de la segunda parte del “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Celendín” tienen un plazo de ejecución de 90 días calendario, a partir del día siguiente de la entrega de terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.