sábado, 27 de febrero de 2016

EN LA NOTICIA

 
Capitán PNP. César Cerrón Aguirre, estuvo trabajando 12 años en investigación criminal en las ciudades de Lima, Piura y Tumbes.
 Por: Wedelindo Mori Pretel
Dos noticias locales daré en esta oportunidad: 1) La presencia de un nuevo oficial en la comisaría de Tembladera, 2)  Construcción irregular de una casa.

1) NUEVO OFICIAL PNP EN TEMBLADERA
Un nuevo oficial de la Policía se hizo cargo de la comisaría de la ciudad de Tembladera. Se trata del Capitán PNP. César Cerrón Aguirre quien estuvo trabajando 12 años en investigación criminal en las ciudades de Lima, Piura y Tumbes. Luego fue destacado a la comisaría provincial de Cajabamba donde trabajó en forma coordinada con las comunidades de la zona y las rondas campesinas a las que capacitó constantemente en seguridad y ciudadana y otros aspectos relacionados a la convivencia pacífica y solidaria de los pobladores.
“Vengo de la comisaría provincial de Cajabamba donde presté servicios durante un  año. Actualmente, estoy a cargo de la comisaría de Tembladera, desde el 1º del presente mes. Trabajaré en coordinación con las autoridades locales,  juntas vecinales, vecinos vigilantes y las rondas campesinas para luchar contra la delincuencia”, manifestó el capitán Cerrón en una breve entrevista que me concedió muy gentilmente.
Así mismo anunció que proyecta realizar campañas médicas en los centros poblados y caseríos del distrito de Yonán.
“Para el efecto solicitaré apoyo a la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, región Cajamarca para que los profesionales de la salud brinden charlas de prevención de las diferentes enfermedades que pueden afectar a la población como consecuencia del fenómeno de El Niño”, indicó el oficial.
Finalmente agradeció a las autoridades y pobladores de la localidad de Tembladera por las muestras de simpatía hacia su persona y se comprometió a trabajar con mucha responsabilidad para erradicar el crimen y brindar seguridad a la ciudadanía.

2) CASA SOBRE TUBERÍA DE AGUA POTABLE

Una casa construida sobre un terreno donde está instalada parte de la tubería del sistema de agua potable de la ciudad de Tembladera, es el colmo de la dejadez y falta de autoridad del alcalde distrital de Yonán, Franklin Durán Terrones.
Al iniciar esa construcción, desde todo punto ilegal y prepotente por parte del ciudadano Felipe Chugnas Bautista, la Asociación Civil de Usuarios de Agua Potable Santa Clara-Tembladera (ASATEM) hizo la notificación correspondiente -El 23 de noviembre del 2015- sin embargo su protesta no fue escuchada.
En consecuencia, el caso fue llevado a la Policía la cual, el 30 de noviembre, hizo la constatación respectiva con la presencia del jefe de personal de la Municipalidad Distrital de Yonán, Rafael Díaz Díaz y por los dirigentes de la Asociación Civil de Usuarios de Agua Potable Santa Clara-Tembladera (ASATEM), Carlos Miguel Collao Morales y Demetrio Ismael Briceño Espejo.
Hasta ese momento la casa solo tenía cimientos de piedra y barro, a la fecha la construcción está totalmente terminada y los trabajos se hicieron a vista y paciencia de las autoridades, pese a los desesperados reclamos de varios pobladores que mediante un memorial presentaron su queja ante la municipalidad indicada.
Alcalde Durán, por si no lo sabe, la casa construida en lugar prohibido está ubicada en la prolongación Atahualpa, precisamente en la intersección con la calle Cahuide (altura del Boulevard del barrio de Chinguión).
Haga respetar, alcalde, la Nueva Ley Orgánica de Municipalidades 27972 que en el Titulo VI “El Uso de la Propiedad en Armonía con el bien Común”, Artículo 88º, dice: “Corresponde a las municipalidades provinciales y distritales dentro del territorio de su jurisdicción, velar por el uso de la propiedad inmueble en armonía con el bien común”. Y en el Artículo 90º de la misma Ley se establece que para la construcción de una vivienda es necesaria una Licencia Municipal de Construcción.
La casa construida por el ciudadano Felipe Chugnas Bautista  sobre un terreno donde se encuentra instalada tubería del sistema de agua potable de Tembladera atenta contra el bien común. Haga respetar la ley, alcalde.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.