sábado, 27 de febrero de 2016

El “Gato” habría sido torturado antes de ser asesinado


Un día antes de la exhumación del cadáver, los familiares de la víctima, acompañados por un numeroso grupo de pobladores, hicieron una marcha pacífica por las calles de Tembladera  exigiendo justicia y sanción para los asesinos.
“Les escuché decir que el cadáver tenía fracturas en la nariz, cráneo, costillas y otras partes. Eso quiere decir que a mi esposo lo torturaron antes de matarlo”, dijo la viuda, Charito Jhovany Pretel Villena.

 ·        Fiscal Tito Sirlopú, a cargo de caso, adelantó juicio y dijo que muerte se produjo por ahogamiento.

Por fin apareció una luz tras nueve meses de oscuridad desde que, luego de la necropsia de ley, partes del cuerpo del finado Elmo Francisco Barrantes Montoya fueron llevados a Lima para investigar las causas de su muerte misteriosa, ocurrida el 1º de mayo en el distrito de Yonán.
Esa luz es la exhumación del cadáver de Barrantes en el que participaron dos peritos en criminología y dos médicos forenses quienes, al examinar los restos mortales del occiso, habrían hallado indicios de tortura y asesinato.
La viuda de la víctima, doña Charito Jhovany Pretel Villena, estuvo presente en la referida exhumación y reveló que pudo escuchar de boca de los especialistas que varias partes del cuerpo de su esposo presentaban lesiones.
“Les escuché decir que el cadáver tenía fracturas en la nariz, cráneo, costillas y otras partes. Eso quiere decir que a mi esposo lo torturaron antes de matarlo”, dijo doña Charito y no quiso dar más detalles al respecto para no entorpecer las investigaciones.
La exhumación del cadáver de “El Gato” -así llamaban, cariñosamente, los tembladerinos a Elmo Barrantes Montoya- fue realizada el día 04 del presente mes, en la morgue de Tembladera.
Un día antes los familiares de la víctima, acompañados por un numeroso grupo de pobladores, hicieron una marcha pacífica por las calles de aquella calurosa ciudad  exigiendo justicia y sanción para los asesinos de “El Gato”.
FISCAL A CARGO DEL CASO SE HIZO HUMO
Doña Charito mostró incomodidad por la ausencia del fiscal Tito Sirlopú Garcés en la exhumación del cadáver de su esposo “El fiscal que está a cargo del caso del asesinato de Elmo debería haber estado presente en este acto legal, pero no estuvo por ningún lado. Supongo que tiene miedo porque actuó muy mal en las investigaciones y afirmó que mi esposo había muerto por ahogamiento, incluso lo calificó de fumón”, manifestó indignada.
Quiero recordarle al fiscal Sirlopú que los exámenes toxicológicos hechos a mi esposo arrojan que su cuerpo está limpio y exento de droga. Por lo tanto se deduce que le sembraron quetes en su ropa para ocultar el horrendo crimen del que fue víctima, agregó la viuda.
Y lamentó que la indicada autoridad haya desaparecido elementos valiosos que hubiesen dado luces en las investigaciones del caso.
“El fiscal Tito Sirlopú estuvo presente en el levantamiento del cadáver de Elmo y en la necropsia de ley, en consecuencia él debe saber dónde está la ropa de mi difunto esposo. No es posible que haya desaparecido esa ropa que es un  elemento importante para las investigaciones del crimen”, concluyó la valiente mujer y se mostró dispuesta a seguir luchando hasta que las autoridades descubran y castiguen ejemplarmente a los asesinos del padre de sus dos menores hijos que han quedado en la orfandad.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.