sábado, 27 de febrero de 2016

Detienen a implicados en red de corrupción de alcalde de San Ignacio


Chiclayo. El gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), José Abante Puican Chávez, fue capturado mediante un operativo “cero corrupción”, realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Policía.
En simultáneo también fueron detenidos los ex funcionarios de la municipalidad cajamarquina de Chirinos en San Ignacio, William Delgado Pérez y César Fuentes Parraguez, la ex proveedora Sonia Adrianzén Adrianzén. También Agueda Gómez Torres y Artemio Bravo Perales, hermana y suegro del  burgomaestre de la mencionada localidad, Juventino Sadón Gómez Torres.
Ellos vienen siendo investigados por los presuntos delitos contra la administración pública, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Giovana Del Río Carreño, informó que el megaoperativo se realizó en atención a una solicitud de detención preliminar y allanamiento planteada por el Ministerio Público ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén contra  veinte personas cuyo líder de la organización criminal denominada “Sadón y Gomorra” es Gómez Torres, quien fue alcalde de Chirinos durante el 2011 al 2014. Actualmente es autoridad edil de San Ignacio y se encuentra como no habido.
La red delictiva se habría apoderado de más de cinco millones de soles, a través de la constitución de empresas con testaferros que se convirtieron en proveedores de bienes y servicios de la comuna de Chirinos.

Asimismo crearon planillas de trabajadores fantasmas y habrían favorecido en licitaciones a empresas, entre ellas Barca SRL., y usado facturas de otros rubros para cobrar dinero del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.