martes, 12 de enero de 2016

Municipio instala moderno servicio de seguridad ciudadana en Contumazá

 Ingeniero Wildor Rodríguez Díaz ,alcalde provincial de Contumazá.

En ese local estará instalado el sistema de vigilancia que funcionará a través de cámaras filmadoras, las cuales ya han sido ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad.


Ante el incremento de hechos delictivos en Contumazá, la municipalidad que dirige el alcalde Wildor Rodríguez Díaz ha priorizado la instalación de un moderno servicio de Seguridad Ciudadana con el propósito de brindar paz y tranquilidad a la población contumacina.
“Nuestro gobierno considera que con paz y tranquilidad habrá más desarrollo, de allí que estamos priorizando la instalación del servicio de Seguridad Ciudadana en nuestro distrito. En este sentido pronto será concluida la construcción del local de seguridad, obra valorizada en más de 2 millones de soles, financiada con recursos municipales y de FONIPREL”, informó el ingeniero Wildor Rodríguez, burgomaestre provincial de Contumazá.
En ese local -indicó- estará instalado el sistema de vigilancia que funcionará a través de cámaras filmadoras, las cuales ya han sido ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad.
Asimismo dio a conocer que su comuna ha adquirido una flamante camioneta para el patrullaje, servicio que será realizado por el serenazgo tanto en la capital de su provincia como en otros pueblos de su jurisdicción.
CRIMEN ESPELUZNANTE
Cabe señalar que, en el mes de diciembre del año pasado -hace algunos días- la población contumacina quedó horrorizada ante el brutal asesinato de dos humildes pobladores. Se trata de don Manuel Briceño Miranda (85) y su hija Soledad Briceño (55) quienes fueron acuchillados en el interior de su vivienda en el centro poblado Campanilla. El primero recibió varias puñaladas en el pecho, mientras que Soledad Briceño habría sido ultrajada y luego asesinada.
Los presuntos autores de tan abominable crimen fueron apresados y, algunos de ellos -según testigos presenciales- tenían la ropa manchada de sangre y portaban armas, sin embargo luego de unas horas fueron dejados en libertad por la Fiscalía Provincial de Contumazá. Ese accionar inexplicable y sospechoso de las autoridades del Ministerio Público llenó de indignación a los pobladores  que, masivamente, salieron a las calles para exigir justicia.
“En esa protesta pacífica y legal estuve presente, junto a autoridades y dirigentes de organizaciones  locales. Pedimos explicaciones a la Policía y a la Fiscalía: ¿Por qué soltaron a los principales sospechosos? Ese día el pueblo estaba indignado y muchos pensaban que las autoridades encargadas de velar por la justicia se habían vendido”, recordó el alcalde Rodríguez.
Felizmente esa protesta -en la que el pueblo y sus autoridades exigieron justicia- generó una reacción rápida de la Fiscalía y la Policía y los sospechosos fueron recapturados, actualmente están recluidos en la cárcel de Huacariz, en Cajamarca.
Crímenes aterradores como éste se dan, cada cierto tiempo, en la aparentemente apacible provincia de Contumazá. Pero, además, suceden a la orden del día actos delictivos como el abigeato y agresiones en agravio de pobladores.
Por esta razón es que la población contumacina ve con buenos ojos la instalación del servicio de Seguridad Ciudadana y agradecen a su alcalde, Wildor Rodríguez Díaz, por haber priorizado esta obra cuyo fin es el de prevenir hechos delincuenciales y brindar tranquilidad a la ciudadanía.
CONTRA LA MINERÍA ILEGAL
En diálogo con “Perú Siglo XXI”, el alcalde Rodríguez se refirió a los mineros informales que venían extrayendo oro y otros minerales de Cascabamba, actividad que ha sido paralizada gracias a su firme y oportuna intervención que contó con el apoyo de la Policía y la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente de Cajamarca.
“A nuestra población le pido estar unida y alerta para luchar juntos contra la minería ilegal. Debemos erradicar definitivamente a esos mineros que, sin autorización alguna, están contaminando la cabecera de cuenca de Cascabamba, principal fuente de agua  que da vida a Contumazá”, expresó el alcalde.
Reveló que, con la participación de la Policía y la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente de Cajamarca, se ha decomisado en la referida zona de explotación alrededor de 11 toneladas de minerales que están custodiadas por la municipalidad y, en coordinación con la Fiscalía Especializada, se verá que se hará con ese material.
Y en cuanto a las denuncias hechas en contra de los responsables de esa actividad ilegal, indicó que la Fiscalía ha denunciado a la ciudadana Irma Zegarra porque ella habría estado dirigiendo la explotación de minerales en la cabecera de cuenca de Cascabamba. Por lo tanto “esa señora tiene que afrontar un proceso legal porque  estaría involucrada en la contaminación del agua y el medio ambiente en perjuicio de la salud y la vida de la población”.
SEGURIDAD TAREA DE TODOS
“Las autoridades y la población organizada debemos trabajar unidos en contra del crimen y de la minería ilegal. La seguridad y la defensa del medio ambiente es tarea de todos”, manifestó el alcalde Wildor Rodríguez y aseguró que los flamantes equipos de Seguridad Ciudadana de su comuna también serán utilizados en  la lucha contra la minería informal.

Contumazá está preparándose para combatir a la delincuencia. Queremos  paz y tranquilidad para los ciudadanos, porque una sociedad segura avanza con más rapidez hacia el desarrollo, sostuvo el ingeniero Wildor Rodríguez quien por sus obras y por la defensa del medio ambiente es considerado como el mejor alcalde de la región Cajamarca.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.