martes, 12 de enero de 2016

Cementos Pacasmayo cumplió metas de proyección social en Tembladera


A pocos días que culmine el año 2015, representantes de la comunidad tembladerina y de la empresa Cementos Pacasmayo S.A.A se reunieron en el auditórium de la Municipalidad Distrital de Yonán para tratar sobre la ejecución de los proyectos de desarrollo que fueron financiados por la referida empresa en beneficio de la población.
Al hacer uso de la palabra, la ingeniero encargada del Centro de Difusión Tecnológica de Cementos Pacasmayo, informó que el 2015, la empresa tuvo un éxito del 100 % de sus proyecciones y que para el año 2016 se dará más apoyo al sector educación, resaltando que a los escolares se les enseñará  Autocad 3D.
BENEFICIADOS AGRADECEN APOYO
Múltiples fueron los agradecimientos de agricultores, artesanos y docentes hacia la empresa cementera que, como es su costumbre, todos los años financia proyectos productivos y educativos con la finalidad de mejor las condiciones de vida de la población.
Así, por ejemplo, el profesor Ginner Pichén Florián, director de la Institución Educativa Nº 82567 Toribia Alvarez Revilla,  expuso sobre el trabajo que desarrolló su institución, respecto al programa denominado “Mi Escuela, mi Comunidad”, el cual benefició tanto a los alumnos como a los docentes de cada institución.
Por su parte la señora Maritza Pretel Castillo, en representación de las artesanas, manifestó que gracias al desprendimiento de la referida empresa habían innovado su producción y conquistado mercados en los que venden sus productos y obtienen mayores ganancias.
Y en cuanto al apoyo a las actividades agrarias, el agradecimiento vino de parte del ingeniero Luis Ramos Mamani quien participó representando a AGRORURAL de Cajamarca, entidad del Estado con la que Cementos Pacasmayo firmó un convenio mediante el cual se da orientación a los pobladores de los caseríos Yonán Viejo y Yonán Nuevo, en la siembra de una nueva semilla de arroz que aumentará sus cosechas así como en la crianza de patos para mejorar la economía de sus hogares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.