miércoles, 13 de enero de 2016

Bambamarquinos beben agua contaminada


El biólogo  Francisco  Guillermo Silva Aldaz -responsable del Área Técnica Municipal de Agua y Saneamiento- y el equipo técnico de SEDABAM dieron a conocer que Digesa otorga la categoría A2 al agua que beben los bambamarquinos, lo cual significa que el líquido elemento debe ser hervido antes de ser consumido por los pobladores.
Con respecto a la presencia de metales pesados, los resultados arrojan que solo han encontrado aluminio y hierro y estos  presentan niveles por debajo de los límites permisibles.
El alcalde Edy León Benavides Ruiz, anunció que para el mes de julio del presente año se estará iniciando  la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, la cual mejorará notablemente la calidad del agua que beben los bambamarquinos.

Por su parte el biólogo, Guillermo Silva, recomendó a la población hervir el agua antes de consumirla, “de esta forma se evitará la presencia de cualquier bacteria o microorganismo que pueda poner en riesgo la salud de los niños y demás pobladores”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.