domingo, 13 de diciembre de 2015

Yanacocha daña cerro Quilish donde nace agua para Cajamarca





Quedó totalmente confirmadas las sospechas de la población cajamarquina, sobre la actividad de la empresa minera Yanacocha en el cerro Quilish. Fueron corroboradas el día viernes 06 de noviembre, en una inspección programada por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Distrito Judicial de Cajamarca, en donde también estuvieron representantes de la OEFA; ALA; Gobierno Regional y la Municipalidad de Cajamarca.
En el lugar de los hechos se constató la remoción de tierra realizada por la empresa transnacional en sus actividades recientes de exploración, además se pudo ver la existencia de tubería de fierro y obviamente la contaminación del recurso hídrico que es consumido por la población cajamarquina.
Ante este atentado contra la vida y el medio ambiente, la gestión del alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vilchez, debe hacer cumplir la Ordenanza 012-200, que declara intangible al cerro Quilish por ser cabecera de cuenca.
Pero no solamente el alcalde es el llamado a defender esa importante fuente de agua de la que se abastece Cajamarca sino también las organizaciones populares y toda la población del heroico pueblo cajamarquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.