domingo, 13 de diciembre de 2015

Minería ilegal causa daño a vicuñas del Estado criadas en Cascabamba


El ingeniero Lord Pompeo Azañedo Alcántara, presidente de la Asociación de Criadores de Vicuñas Pozo Kuan Contumazá -ACRIVIC-
indicó que las vicuñas son muy delicadas y están siendo afectadas por la minería ilegal que  es realizada en la cabecera de cuenca de Cascabamba.


Cerca de dos mil vicuñas que son patrimonio del Estado y son criadas en la provincia de Contumazá están en peligro de extinción debido a la explotación de minerales que realizan un grupo de mineros informales, desde hace varios meses, en las alturas de     Cascabamba.
La denuncia fue hecha por el ingeniero Lord Pompeo Azañedo Alcántara, presidente de la Asociación de Criadores de Vicuñas Pozo Kuan Contumazá –ACRIVIC.
El dirigente indicó que los auquénidos en mención son muy delicados y están siendo afectados por la contaminación del agua y el medio ambiente, causada por las actividades extractivas de los mineros informales en la cabecera de cuenca de Cascabamba.
“Algunas vicuñas se están muriendo de manera extraña, precisamente cuando los mineros han vuelto y están removiendo la tierra de esa zona con dinamita. Abren socavones de los que emanan gases letales para la vida y están dejando pasivos ambientales que contaminan el agua que pasa a escasos metros de la mina”, dijo el ingeniero pompeo Azañedo muy preocupado.
Asimismo hizo un llamado a las autoridades competentes para que actúen de manera rápida para erradicar a los mineros informales que no solamente están causando daño a las vicuñas sino también a miles de agricultores y a pobladores de las ciudades de Contumazá y Cascas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.