jueves, 22 de octubre de 2015

Municipalidad de San Miguel desarrolla campaña de salud bucal en sus comunidades

Doctor Julio Vargas Gavidia, alcalde provincial de San Miguel.

La Municipalidad Provincial de San Miguel se encuentra realizando una campaña de salud bucal dirigida a los niños y población en general en las diversas comunidades de la zona.
Esta campaña se efectúa bajo la gestión del alcalde provincial Dr. Julio Aníbal Vargas Gavidia, quien mantiene su fiel compromiso de trabajar por la salud de la población sanmiguelina; en convenio con la Asociación Provincial de Desarrollo San Miguel.
En la operación se desarrollan charlas educativas sobre el cuidado de la higiene dental, como las técnicas adecuadas de cepillado, la prevención de enfermedades bucales como caries, gingivitis y otros problemas. Luego, los menores pasan un chequeo odontológico para determinar su situación bucal y finalmente se realiza la colocación de flúor.
La campaña fue iniciada los primeros días del mes de setiembre, en el caserío de Sunudén contando con la participaron todos los alumnos de la Institución Educativa Primaria N° 82773 desde las 10 am, quienes agradecieron la iniciativa de la municipalidad provincial y de su autoridad edil.
La jornada continuará desarrollándose en las localidades de la provincia en próximas fechas. Se tiene previsto que seguido a esta campaña de prevención, se ejecutará campañas de extracción dental en dichas comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.