jueves, 22 de octubre de 2015

Municipalidad de Celendín construye jardín de niños en C.P San Antonio


Con un presupuesto total de s/. 267 mil nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Celendín inició la construcción de un nuevo local para la Institución Educativa Inicial San Antonio, ubicada en el centro poblado de San Antonio.
La colocación de la primera piedra e inicio de obra estuvo a cargo del alcalde provincial, doctor Jorge Luis Urquía, quien estuvo acompañado del regidor provincial Teodoro Polo Mollan, funcionarios ediles, autoridades y dirigentes vecinales de la comunidad de San Antonio, alumnos y padres de familia.
La obra contará de los siguientes ambientes: dos módulos educativos para niños de 3 y 4 años y otro para niños de 5 años, además un módulo para la dirección y administración, servicios higiénicos para niñas, niños y profesores, patio de honor y circulación, así como veredas. La construcción se hará  en un área de 600 metros cuadrados.
El nuevo local de la Institución Educativa Inicial San Antonio, será construido vía administración directa, y su plazo de ejecución es de 75 días calendarios.
La ejecución de esta obra está a cargo del Consorcio Villa Zelendín, dirigido por los residentes de obra, ingeniero Rony Díaz Guevara y del arquitecto, Carlos Díaz Chávez.
Fue el propio alcalde de Celendín, Jorge “Coco” Urquía, quien se dirigió a la población de San Antonio, a los estudiantes, padres de familia y personal docente anunciando el inicio de la obra que beneficiará a la niñez estudiosa de la comunidad y otros caseríos aledaños.
En la ceremonia de inicio de obra, el Alcalde, dijo que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo provincial y que constituye una prioridad para su gestión.

“La educación es la mejor inversión que podemos hacer como provincia. Queremos que Celendín sea una provincia dichosa donde ustedes sean mejor que nosotros. Para las próximas semanas iniciaremos obras en otras comunidades en el distrito capital, como la construcción de reservorios, proyectos de riego, mejoramiento de la carretera de Celendín hacia Molino Pampa, y el año entrante 2016, será el año de la mejora de las carreteras en nueve comunidades de Celendín”, manifestó la autoridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.