jueves, 22 de octubre de 2015

Nene Gil:“Quiero lo mejor para Hualgayoc”

Napoleón Gil Gálvez, alcalde distrital de Hualgayoc.

“Yo trabajo íntegramente porque creo en un cambio y porque quiero lo mejor para Hualgayoc, no es posible que en casi 250 años de minería sigamos siendo uno de los distritos más atrasados de la región Cajamarca por actitudes mezquinas de nuestros propios paisanos”, manifestó el alcalde de Hualgayoc, Napoleón Gil Gálvez, refiriéndose a los opositores de su gobierno que ven con malos ojos el diálogo que sostuvo con las empresas mineras para promover el desarrollo de su distrito.
Dijo que ha sostenido dos mesas de diálogo -una con las dos mineras que operan en su distrito- y que su gobierno municipal pretende realizar un nuevo convenio, muy diferente al que hizo la gestión anterior.
“Somos optimistas y estoy seguro que vamos a obtener resultados favorables a nuestro pueblo”, indicó.
AGUA PARA HUALGAYOC
Reconoció que uno de los principales problemas que afecta a Hualgayoc es la carencia de agua potable, situación que data desde hace 8 años debido a la falta de fuentes de agua para brindar tan importante servicio a la población.
Sin embargo aseguró que, en el corto tiempo de su gestión, ha conseguido el uso de los manantiales que la ciudad de Hualgayoc necesita para su proyecto de agua potable.
“La empresa Minera Gold Fields se ha comprometido a reponernos el agua, por eso ya estamos cambiando tuberías, el actual reservorio de 40 mil metros cúbicos va a ser demolido y vamos a construir uno de 120 mil para que pueda abastecer a toda la población de Hualgayoc”, sostuvo el alcalde.
FIRMA GRANDES CONVENIOS
Cabe resaltar la capacidad de gestión del alcalde hualgayoquino que le ha permitido, en menos de un año, firmar grandes convenios con el alcalde provincial, Edy Benavides, y con la el Gobierno Regional de Cajamarca los cuales se traducirán en obras de desarrollo en beneficio de la población.
“Con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc  construiremos tres escuelas, la de Morán Alto valorizada en 2 millones 700 mil soles, la escuela de Moranpata valorizada en 4 millones de soles y la escuela de San José del Cumbe por 1 millón 300 mil soles. Y con el gobierno regional tenemos un convenio para riego por aspersión por 3 millones 500 mil soles”, informó.
EXPEDIENTES EN MINISTERIOS
Tenemos 20 expedientes técnicos en diferentes ministerios del Estado y estamos seguros que pronto empezaremos a construir las obras que los pobladores necesitan para vivir dignamente, agregó el burgomaestre  Napoleón Gil.
Asimismo dio a conocer que en diferentes ministerios del Estado está  gestionando la ejecución de obras prioritarias. En Transportes, por ejemplo, está solicitando el mejoramiento de carreteras, y ante Energía y Minas está tramitando el cierre de pasivos ambientales que tanto daño le hacen al medio ambiente.
CIERRE DE PASIVOS AMBIENTALES
La primera autoridad elegida por el pueblo de Hualgayoc, mostró gran preocupación por la existencia de varios pasivos ambientales en la jurisdicción de su distrito, lo cual está causando contaminación y daño para vida y la salud de los pobladores.
En consecuencia, considera como meta principal de su gestión el cierre de esos pasivos ambientales.
“Tenemos, pasivos ambientales en San Nicolás, en La Tahona, en Emilio Montoya, Los Mantos, El Dorado, la Pastora, entonces mi gestión está abocada al cierre de esos pasivos ambientales y para ello estamos realizando las gestiones necesarias ante el Ministerio de Energía y Minas”.
RECORTE DEL CANON
Finalmente el popular “Nene Gil” lamentó el excesivo centralismo del Gobierno Central que año tras año viene recortando los recursos económicos de los gobiernos municipales, especialmente en lo que atañe al canon minero que, en su distrito, ha sido drástico.
“La gestión del ex alcalde Ismael Becerra Prado recibía por canon minero 38 millones de soles al año. Actualmente nuestro municipio solamente percibe por el mismo concepto 8 millones de soles. Pero yo no fui elegido para estar sentado en el sillón municipal, tengo la obligación de salir y buscar el financiamiento de las obras que generarán progreso y bienestar para mi pueblo”, concluyó el burgomaestre distrital de Hualgayoc cuya gestión es positiva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.