sábado, 7 de febrero de 2015

Jóvenes de Lima se solidarizan con Máxima y le llevan cartas a Cajamarca


 http://cdn.larepublica.pe/sites/default/files/imagecache/video_imagen_previa_520x312/imagen/2015/02/06/video-maxima.jpg
Un centenar de jóvenes y otros colectivos realizaron una vigilia en los exteriores de las oficinas de la minera Yanacocha en Lima, en apoyo a Máxima Acuña de Chaupe.
Los mismos ciudadanos que se organizaron contra la derogada ley laboral juvenil expresaron ayer su solidaridad con Acuña.
Los miembros de la Zona 5, que comprende a los distritos de Chorrillos, Barranco, San Isidro y Miraflores, no solo convocaron una vigilia a través de las redes sociales, sino que también recibieron cartas de apoyo para Máxima, las cuales le entregarán personalmente en Cajamarca.
La vocera de esta Zona, Diana Solis, manifestó que al enterarse de las agresiones que había sufrido Acuña hubo un consenso para realizar una intervención.
"Las oficinas de la minera están en nuestra zona y quisimos abrir un nuevo espacio de lucha", añadió. Afirmó que, aunque el movimiento nació en contra de la llamada "Ley Pulpín", ellos pretenden continuar y "luchar por los derechos que están siendo vulnerados".
Acuña denunció que se le pretende desalojar ilegalmente de sus tierras, pues un grupo de policías llegó el martes a la zona de Tragadero Grande para destruir una construcción que realizaba a 200 metros de su casa. Esto ocurrió a pesar de que el 17 de diciembre del 2014 la Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca la absolvió de la denuncia por supuesta usurpación que le interpuso la minera  Yanacocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.