jueves, 5 de febrero de 2015

Más de 200 directores cajamarquinos luchan en defensa de sus derechos laborales


•Presidenta del Sindicato de Directores anunció que el 26 de marzo tendrán un fallo definitivo sobre su situación laboral, por parte del Poder Judicial.


Hoy -en una céntrica institución educativa de Cajamarca- se reunieron más de 200 directores cesados en sus cargos por el Ministerio de Educación (MINEDU). Allí la presidenta del Sindicato de Directores (SINDEP), profesora Nelva Cárdenas Castro,  expuso los avances de su lucha nacional, que han emprendido desde el año 2013 y dijo que el estudio jurídico del prestigioso constitucionalista Aníbal Quiroga, de Lima , viene realizando la defensa de cerca de 10 mil directores que se aferran legalmente a sus cargos.
La dirigente nacional del SINDEP indicó a la prensa local que el día 12 de febrero estarán marchando al Ministerio de Educación todos los directores afiliados al SINDEP que fueron cesados en sus cargos por el MINEDU, sin respetar la 5ta. disposición transitoria de la Ley de Reforma Magisterial N° 29944.
Los más de 200 directores cajamarquinos afirmaron que no entregarán el cargo a su sucesores y no temen ser sancionados por las autoridades del sector Educación en Cajamarca ya que, según ellos, les asiste el derecho.
finalmente su reunión culminó con una movilización al Gobierno Regional de Cajamarca para exigir al Consejo Regional aceptar su petitorio de status, conforme ha sido aceptado el de muchos directores en otras regiones del país. (Agencia de noticias UPI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.