sábado, 1 de febrero de 2014

Los mejores alcaldes de la región Cajamarca: ISMAEL BECERRA PRADO


1392833669962-1-F.jpg

Ha recibido impor­tantes galardones de parte de insti­tuciones y medios de comu­nicación especializados en la evaluación de gobiernos mu­nicipales, premios que los ha dedicado a la tierra que lo vio nacer.
Entre sus principales obras destacan: inauguración del Instituto Tecnológico de Hualgayoc, construcción de Hospedaje Municipal y Par­que Ecológico -obra en gran avance de ejecución-, mejo­ramiento del Estadio Munici­pal, construcción de la Casa Comunal de la Federación de Rondas Campesinas de Hual­gayoc, construcción de Coli­seo Cerrado Municipal con grass sintético, pavimenta­ción de pistas y veredas, mejo­ramiento de la plaza de toros “La Carmelitana.”
Están en plena ejecución la Casa de Madres Gestantes y el Hospital de Hualgayoc A-4, “la construcción del hospital está asegurada porque nues­tra municipalidad ha celebra­do un convenio con la minera Gold Fields”, indicó el alcalde.
La construcción de la plaza de armas de Hualgayoc es otra gran obra que está constru­yendo la municipalidad por iniciativa de su alcalde. Para el efecto ha comprado terre­nos y canalizando el río que cruza por el centro de la ciu­dad. En ese lugar se proyecta construir también locales de la fiscalía, palacio municipal y del Banco de la Nación.
Y en lo que concierne a su trabajo en la zona rural desta­ca la construcción
de la represa de Aguas Colo­radas en La Tranca que alma­cenará 600 mil litros de agua que servirá para la instalación de sistemas de riego tecnifica­do en 10 comunidades. Esta obra está en un avance de eje­cución del 70%.
Proyecta, además, la cons­trucción de dos importantes represas: Una en La Tahona con un presupuesto de 49 mi­llones de soles, y la otra en Yerba Santa con una inversión de 25 millones de soles, ambas cuentan con perfil técnico y han sido consideradas viables.
Se suma a estos sus pro­yectos la construcción de vi­viendas saludables con un presupuesto de 11 millones de soles. El alcalde Ismael Be­cerra está realizando las ges­tiones del caso para buscar el financiamiento y la ejecución de este proyecto que permiti­rá a los pobladores del campo contar con viviendas dignas y servicios elementales.
En lo que se refiere a obras de menor cuantía, son muchas las que ha ejecutado y las que está ejecutando en beneficio de todos los caseríos y centros poblados de su jurisdicción.
Es necesario resaltar que, entre los años 2012 y 2013, se ha generado alrededor de 2 mil puestos de trabajo para los pobladores del referi­do distrito –de la ciudad y el campo- como consecuencia de las numerosas obras reali­zadas por la comuna hualga­yoquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.