sábado, 1 de febrero de 2014

Los mejores alcaldes de la región Cajamarca: JULIO ANÍBAL VARGAS GAVIDIA


7-A-.jpg

En la actualidad el banco de proyectos de la Municipalidad Distrital de Tongod supera los 60 millones de nuevos soles y es quizá uno de los más altos de la región. Los proyectos de inversión ejecutados, hasta el momento, suman más de 38 millones de nuevos soles, y las obras han mejorado notable­mente las condiciones de vida de las comunidades.
En el mes de agosto del año pasado inauguró un paquete de obras en los diferentes ca­seríos y centros poblados de su jurisdicción. En ese acto trascendental estuvo presente el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
“El Presidente y algunos mi­nistros estuvieron en Tongod como recompensa y retribu­ción al trabajo sostenido de mi gestión municipal por más de siete años.
Agradezco al Gobierno Cen­tral porque nos está apoyando en la ejecución de diferentes proyectos en educación, sa­neamiento, transportes, pistas y veredas”, declaró el distingui­do médico Julio Aníbal Vargas Gavidia.
Recientemente su comuna ha inaugurado la construc­ción, implementación y equi­pamientos de 4 instituciones educativas: La Institución Edu­cativa de Inicial de la ciudad N°115, asimismo la I.E. prima­ria del centro poblado (C.P.) de Quellahorco, la I.E. de primaria del C.P. de Chilal y la I.E del C. P. de Pisit. También ha inaugu­rado el proyecto de instalación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Tongod, en el C.P. de Quellahorco y C.P de Chilal.
Asimismo tenemos la pavi­mentación del 80% de las calles de la ciudad de Tongod, tam­bién el proyecto de instalación de sistemas familiares de tra­tamiento de aguas residuales y sanitarias en las localidades rurales de Tongod, muy cono­cido como biodigestores. Estas obras suman un aproximado de 25 millones de nuevos soles.
El alcalde Vargas señaló que entre los proyectos por ejecu­tar, en el presente año, desta­can: La construcción del Pala­cio Municipal, la construcción del local de la comisara de la Policía Nacional del Perú, cul­minar con el asfaltado de algu­nas calles de la ciudad, cons­trucción de más instituciones educativas.
Indicó que está en etapa de elaboración el perfil y expe­diente técnico del proyecto de riego tecnificado que va a tener una cobertura aproximada del 60% de la jurisdicción de Ton­god.
Y se encuentra en gestión el proyecto para la construcción del mercado de abastos y otros más.
Es necesario indicar que casi todo este enorme trabajo, el alcalde lo ha realizado me­diante gestiones ante el Estado e instituciones públicas y pri­vadas, porque el presupuesto que percibe el distrito de Ton­god no excede los 3 millones y medio de soles, al año, según fuentes municipales. De allí el gran mérito como gobernante del doctor Julio Aníbal Vargas Gavidia, que es reconocido en todo el territorio de San Miguel cuyos pobladores piden que sea candidato a la alcaldía de su provincia. Sin lugar a dudas es uno de los mejores alcaldes de la región Cajamarca y sería un excelente burgomaestre de la provincia de San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.