sábado, 1 de febrero de 2014

Los mejores alcaldes de la región Cajamarca: Jesús Julca Díaz

6-An.jpg
Por su transparencia en la inversión de los recursos económicos municipales y por las obras que viene realizando de acuerdo a las necesidades de la pobla­ción, el ingeniero Jesús Julca Díaz ha sido catalogado como el mejor alcalde de la región Cajamarca.
Así lo confirman dos instituciones prestigiosas del país, especializadas en la evaluación de los gobiernos municipales, que le han otorgado sendos premios por su eficiente labor como alcalde de la Municipalidad Distrital de Baños del Inca.
La primera responde al nombre del MIM (Mejorando la Inversión Municipal) que mo­nitorea el gobierno de 27 municipalidades en todo el Perú. En el año 2013, tras de una rigurosa evaluación, concluyó que la municipalidad bañosina liderada por el alcalde Jesús Julca Díaz, ocupa el primer lugar del Índice de Buen Gobierno Municipal (IBGM).
El MIM reconoció que “el éxito de la municipalidad de Baños del Inca se basa en que sabe responder a las demandas más urgentes de la población y rinde cuentas de la inver­sión pública en forma oportuna y transparente”.
De otro lado el alcalde de los Baños del Inca recibió el premio al segundo lugar en la categoría “Líder en Políticas y Desarrollo Productivo”, evento de trascendencia nacional, en el que participaron más de ochocientos alcaldes del Perú.
Entre las obras más recientes de su gestión destacan el módulo termal lúdico con una inversión cercana a los 5 millones de soles (ejecutada), el mercado municipal con un pre­supuesto superior a los 7 millones 548 mil soles (en ejecución) y el mejoramiento de pistas y veredas de Puylucana por un monto de 4 millones de nuevos soles, aproximadamente.
Asimismo, la carretera a Otuzco, pavimentación y embloquetado de todas las calles de la ciudad, electrificación rural, instalación de redes de agua potable, mejoramiento de infraestructuras educativas, mejoramiento y apertura de trochas carrozables, entre otras obras de gran impacto social y económico, tanto en la ciudad como en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.