sábado, 1 de febrero de 2014

Candidatos a la alcaldía provincial de Cajamarca


1392830171228-5-A.jpg
Sepa usted quie­nes son los can­didatos, que por ahora, han decidido entrar ya al ring políti­co en el marco de una campaña adelantada y marcada por temas fundamentales, entre ellos el desarrollo sos­tenible y la posición respecto del proyecto Conga. Anímese a vo­tar.
SERGIO SÁNCHEZ: Se sabe de su capacidad técnica al mando de la Gerencia de Re­cursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (RENA­MA) en todo el gobierno de Jesús Coronel y el primer año del presidente Gregorio Santos.
Candidato joven de pro­puestas interesantes, es cri­ticado por su cercanía con Marco Arana y GRUFIDES, sin embargo, él ha aclarado en más de una oportunidad que solo los une una amistad y discrepan en ideales po­líticos. Para muchos repre­senta la oposición de algunas inversiones por su crítica a la viabilidad del proyecto Conga.
MANUEL BECERRA: Em­presario y académico, pro­pietario de una universidad privada y otros negocios. Causó sorpresa cuando lan­zó su candidatura, pues para el gusto de su gente más cer­cana, una persona como él debe mantenerse en el ám­bito privado.
Fue candidato a una re­giduría en la anterior cam­paña, luego se retiró por de­cisión propia, postuló a la Cámara de Comercio, donde perdió ante Jorge Vergara. La gente que lo conoce apela a su credibilidad y transpa­rencia.
JAVIER PEREYRA DÍAZ: Un shilico de armas tomar, serio en su postura, caris­mático en su actuar, de am­plia experiencia en el sector privado, de igual forma en el público, ex regidor en la Municipalidad Provincial y ex militante del partido Ac­ción Popular.
Empresario que ya ha ten­tado el sillón municipal en la campaña anterior, férreo crítico de la actual gestión municipal y regional. Para los que lo critican es el can­didato de la mina.
RODOLFO ORTIZ: Poco se conoce de él en el ambien­te político, es propietario de SELTEC, empresa que con­trata periódicamente con em­presas mineras. Propietario de una importante parte de las acciones de un canal de televisión. Recto en su actuar y directo en decir las cosas, ha calificado al gobierno de Gregorio Santos como una estafa política, sus adversa­rios le critican el contratar con empresas mineras.
CÉSAR ALIAGA: Vice pre­sidente regional, criticado por su cercanía a Gregorio Santos, académico respetado en su especialidad (Derecho), antes de tener cargo públi­co se dedicaba a la docencia, para muchos es uno de los hombres fuertes de Santos Guerrero, fiel a su estilo, de actitud pacífica, pocas ve­ces enojado, conciliador en su trato.
Postula por el Movimiento de Afirmación Social.
JESÚS JULCA: Alcalde del distrito de Los Baños del Inca, ha sido reconocido, por el proyecto Mejorando la Inversión Municipal (MIM) -que monitorea la inversión del canon minero en todas las municipalidades del país-como el mejor alcalde de la región Cajamarca y del norte del país.
También ha recibido el pre­mio al segundo lugar en la categoría “Líder en Políticas y Desarrollo Productivo”, even­to de trascendencia nacional, en la que participaron más de ochocientos alcaldes del Perú.
Sus obras, el buen trato para con la gente, su lide­razgo en defensa del medio ambiente y su gran capaci­dad de gestión lo convierten en un potencial candidato a la alcaldía provincial de Ca­jamarca.
Postulará liderando el mo­vimiento político CAJAMAR­CA EN ACCIÓN y tiene mu­chos seguidores.
ROBERTO CANTO: Apris­ta de corazón. Es de los cuadros jóvenes del APRA, fue gerente en la Municipa­lidad de Matara, antes que su alcalde sea retirado por consulta popular, es el ac­tual secretario del partido de Haya de La Torre, de buen manejo escénico.
Para muchos es la carta del aprismo en las próximas elecciones, joven, con caris­ma y con buena voluntad, sabe que hay mucho por ha­cer en Cajamarca, le ha dado ese cambio generacional, que valgan verdades, tanto nece­sitaba el APRA.
MAURO SILES ARTEAGA:El anuncio de su candidatura, ha puesto de vuelta y media a los candidatos más pinta­dos de la provincia de Caja­marca.
Actualmente es el alcalde provincial de Celendín y ha superado largamente a todos los alcaldes que le han ante­cedido en el cargo. Su trabajo reconocido, a nivel regional, está mejorando la vida de los pobladores de su provincia.
Un gran candidato que podría ser sorpresa en las próximas elecciones muni­cipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.