lunes, 25 de junio de 2018

El Congreso: Agencia de empleos



Por: Yuri Iván Zúñiga Castro (*).

A la fecha existen en el Congreso de la República un total de tres mil trabajadores, muchos de los cuales son allegados a congresistas y partidos que entran a trabajar a dicha institución a manera de pago por favores políticos; sea porque fueron aportantes a las campañas o tuvieron algún cargo de importancia en alguna agrupación política. El hecho es que hoy la sede del Poder Legislativo se ha convertido más en una agencia de empleos que en una institución de representación ciudadana.
Y es que a diferencia de los años 90 en donde el Congreso tenía un promedio de 800 trabajadores, la cantidad al año 2018 se ha cuadruplicado costándonos un total de 388 millones de soles al año. Lo más grave de todo es que varias de estas personas teniendo solo un año y medio de servicio (cuando lo mínimo son 5 años) ya se les quiere reconocer estabilidad laboral, algo que preocupa pues muchas de estas personas son allegadas a Fuerza Popular.
Así lo demuestra la entrada de 109 "periodistas" a los despachos de los congresistas de esta agrupación, en donde su labor es básicamente el trabajo en redes sociales, lo que despierta la suspicacia de la abundancia de trolls en diferentes redes como Facebook, Twitter, etc. Sin dejar de lado las comisiones de investigación con una abundancia de asesores y pocos resultados, tales como Lava Jato (que tiene 30 asesores) o Madre Mía, presididas por Rosa Bartra y Héctor Becerril.
Y encima gastan en flores, turrones, computadores, frigobar, televisores para el mundial. La censura a Luis Fernando Galarreta Velarde, Presidente del Congreso de la República, debe ser el inicio del cierre del Parlamento que no nos representa.
 (*) El líder anticorrupción del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Reg. CAL 4100


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.