miércoles, 30 de mayo de 2018

Próspero empresario quiere gobernar por el desarrollo de la provincia de Contumazá


·        Su nombre: ALAN WILLY ANGULO LEÓN, postula la alcaldía provincial de Contumazá representando al partido político Podemos Perú.

Un joven y próspero empresario postula a la alcaldía de Contumazá con el propósito de trabajar por el desarrollo de su provincia.
Su nombre: Alan Willy Angulo León, es Licenciado en Educación, sin embargo por circunstancias de la vida se ha convertido en un próspero empresario en la región Cajamarca. Por invitación del Dr. José Luna Gálvez -empresario, economista y ex congresista de la República- participa en el proceso de las Elecciones Municipales y Regionales 2018 representando al partido político Podemos Perú.
A continuación, la entrevista que el candidato en mención concedió a Perú Siglo XXI.
¿Es la primera vez que participa en un proceso electoral?
Sí, es la primera vez que me he animado a participar como candidato en elecciones municipales, representando al partido político Podemos Perú cuyo máximo líder es el ex congresista, José Luna Gálvez.
Háblenos de las obras que desea construir para sacar del atraso a la provincia de Contumazá.
Como auténtico contumacino, he convivido desde mi niñez con la gente del campo, conozco muy de cerca las diferentes necesidades de los agricultores. De ser elegido alcalde, mi gobierno trabajará, junto a los campesinos y al Estado, para mejorar la producción agrícola y ganadera.
Para ello es necesario concientizar a nuestros amigos agricultores mediante capacitaciones concernientes a la siembra, producción, consumo y venta de los productos andinos que tienen un alto valor nutritivo.
Sabemos que nuestra provincia es eminentemente agrícola, pero carece de agua. Por ello emprenderemos el ansiado gran proyecto de cosecha de agua, en tiempo de lluvia, que servirá para el riego de tierras de cultivo. Fomentaremos la agricultura y mejoraremos la genética del ganado. También haremos trabajos de reforestación para preservar el medio ambiente.
Otro de nuestros proyectos es la reactivación de la plaza pecuaria para la venta de todo tipo de animales con la finalidad de generar ingresos económicos a la población.
¿Como profesional de la educación, cuáles son sus propuestas en bien del sector Educación?
Considero que nuestra prioridad será el sector de Educación, teniendo muy en claro que ésta es uno de los factores esenciales para tener una vida digna y asegurar un futuro mejor para las nuevas generaciones.
Trabajaremos en la construcción, mejoramiento y equipamiento de nuestros jardines, escuelas, colegios e institutos superiores para que tanto alumnos como profesores dispongan de ambientes adecuados para mejorar el nivel educativo en nuestra provincia.
¿Qué hará para mejorar la atención médica?
Gestionaremos personal médico y mejoras en la infraestructura de los centros de atención médica existentes y construiremos otros en lugares estratégicos para que la gente de la zona rural, especialmente, pueda tener acceso a una atención rápida, oportuna y eficiente.
Una de nuestras propuestas es la construcción y equipamiento de una morgue en la ciudad de Contumazá. Actualmente cuando hay casos especiales de fallecimiento los cadáveres son llevados hasta Tembladera donde se les hace los exámenes médicos correspondientes. Esto demanda gastos que afecta a los pobladores de escasos recursos económicos.
También gestionaremos la implementación de los centros de salud con equipos modernos y la asignación de una ambulancia a cada uno de ellos para el traslado de los enfermos en casos de emergencia. Nuestro gobierno trabajará con gran responsabilidad para que la población tenga una buena atención médica.
¿Y en turismo?
En turismo daremos mantenimiento y mejoramiento a los diferentes atractivos turísticos de la provincia, entre ellos el Pozo Kuan, los restos arqueológicos de Tantarica, jeroglíficos de Yonán y el Museo de Sitio de Tembladera, laguna de La Cocha, entre otros. Promocionaremos la festividad de Semana Santa de Contumazá que se ha convertido en una celebración religiosa muy sobresaliente y representativa a nivel nacional.  Proyectamos promocionar el turismo para generar fuentes de trabajo en toda la nuestra jurisdicción provincial.
¿A qué otro sector dará prioridad de ser alcalde de Contumazá?
Debo resaltar la importancia que proyectamos dar a la apertura y mejoramiento de carreteras, las cuales servirá para impulsar la agricultura y el turismo.
Apoyaremos también el deporte. Haremos la reconstrucción moderna del Estadio de Contumazá con el propósito de incentivar la práctica del balompié en nuestra juventud. Tenemos futbolistas talentosos que debemos apoyarlos con mejores espacios deportivos.
Además, estimularemos en los niños y jóvenes la práctica de las diferentes disciplinas deportivas para tener una sociedad sana.
¿Tiene algún mensaje para los electores?
Sí, le pido a Dios y a la población de mi digna e ilustre “Tierra de intelectuales y el buen trigo” voten por el partido Podemos Perú (PP) y nos den la oportunidad de trabajar para hacer realidad nuestras propuestas en bien del desarrollo y bienestar de nuestra querida provincia de Contumazá.
PERFIL DEL CANDIDATO
Alan Willy Angulo León, nació en La Cocha en 1985, caserío perteneciente a la provincia de Contumazá donde realizó sus estudios primarios en la Escuela N° 82535. Estudió la secundaria en el colegio emblemático “Abel Alva”, luego con el deseo de superación tuvo que dejar su tierra natal para estudiar Educación en la Universidad Nacional de Piura en la que obtuvo el título de Licenciado en Educación Primaria.
Posteriormente, debido a circunstancias de la vida e impulsado por el espíritu emprendedor que lo caracteriza, constituyó una empresa de venta y distribución de productos agrícolas y veterinarios, la cual también brinda servicios y asesoramiento a los agricultores y ganaderos tanto de la región Cajamarca como de otras regiones del país.
Su capacidad administrativa, su amor al trabajo y sus ansias de superación, lo han convertido, en poco tiempo, en un empresario próspero muy conocido a nivel nacional.
Con todo ese bagaje de conocimientos y experiencia en el mundo empresarial, Alan Willy Angulo León, ha decidido participar en política, “porque la política se hace para servir al pueblo y no para servirse de la gente humilde”, dice el joven empresario.
“Ante el atraso y la corrupción, urge que Contumazá sea dirigida por un gobernante trabajador y honesto. Por ello he decidido participar en esta fiesta democrática. Mi único propósito es trabajar, honestamente, por el desarrollo y el bienestar de todos los pobladores de nuestra hermosa provincia”, manifestó Alan Willy Angulo León a Perú Siglo XXI.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.