miércoles, 30 de mayo de 2018

¿Cuál fue el pacto con el fujimorismo?


“Martín Vizcarra sabe mucha más de lo que cuenta”, aseguró la Rosa María Palacios, en su programa Sin Guion. La conductora indicó que el presidente de la República y el premier César Villanueva habrían conspirado con el fujimorismo para llegar al gobierno.
Rosa María Palacios recordó que Vizcarra permaneció en Ottawa, sin opinar, durante los procesos de pedido de vacancia contra PPK. Mientras que César Villanueva se movió para presentar una moción de vacancia concertada entre los partidos políticos.
Además, indicó que Villanueva había asegurado en varias ocasiones que no iba a participar en el gobierno de sucesión. Sin embargo, terminó jurando como presidente del Consejo de Ministros.
Para la periodista, es muy extraño que Villanueva se muestre orgulloso en una fotografía junto al congresista Mamani, quien fue el operador del puntillazo que hizo que PPK se viera forzado a renunciar.
Tras ello, Rosa María Palacios indicó que la lección de esta experiencia significa que “cada vez que gane un presidente de la República y no pueda formar una mayoría parlamentaria, tiene que voltear atrás para ver si su vicepresidente le clava un cuchillo y se alía con la oposición”, expresó la conductora y agregó que “si esto es así, tenemos que cambiar la Constitución”
“Si cae el presidente, por muerte o renuncia, tiene que caer los dos vicepresidentes y convocarse de inmediato a elecciones, para que este círculo perverso no continúe”, aseveró.
De acuerdo con ello, Rosa María Palacios pidió al presidente y al premier que le digan a la población cuál fue el pacto con el fujimorismo, pues sino lo hacen no se estaría respetando la voluntad popular.
“Sería interesante que el presidente Martín Vizcarra nos contara lo que sabe, lo que sí sabe que hizo. No para llamarlo traidor sino para saber decirnos cómo fue que conspiró finalmente. ¿De qué se dio cuenta? ¿De que el presidente Kuczynski no estaba en capacidad? ¿Por qué aceptó las condiciones que puso el fujimorismo?”, anotó.
“Sería bueno que nos cuente qué condiciones puso el fujimorismo porque si no la sabemos no vamos a entender si hay posibilidad de reformas”, dijo Rosa María Palacios.
 “Tenemos que saber en qué condiciones se realiza este plan y este pacto. Hay muchas señales que el presidente Vizcarra lo sabe y no nos lo ha contado, y que el señor Villanueva lo sabe en detalle y no nos lo ha contado”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.