martes, 26 de diciembre de 2017

Tras indulto a Fujimori, abogado de Abimael Guzmán pide liberar al terrorista


o   Alfredo Crespo, abogado del encarcelado cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, afirmó que “ya pagó su responsabilidad”.

Apenas unas horas después de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indultara a Alberto Fujimori, el abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, pidió la liberación del encarcelado cabecilla de Sendero Luminoso.
“Exigimos la libertad de Abimael Guzmán Reinoso. 25 años en aislamiento absoluto, ya pagó su responsabilidad. La libertad es un derecho. Por un Perú reconciliado hacia el bicentenario”, escribió en su cuenta de Facebook.
Crespo usó el argumento de los fujimoristas que pidieron la libertad del exdictador: la supuesta “reconciliación” del país.
Como se recuerda, el 24 de diciembre, el mandatario Kuczynski le otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia a Alberto Fujimori, quien ha quedado en libertad luego de 10 años.
En el mensaje que dirigió a la Nación, PPK aseguró que fue la “decisión más difícil” que ha tomado en su vida y minimizó los delitos cometidos por el exdictador, a los que llegó a calificar como “excesos y errores”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.