sábado, 28 de octubre de 2017

“Respeto nueva ley antitránsfuga aprobada por el Congreso”


Resultado de imagen para manuel miranda tribunal constitucional
·       Manuel Miranda informó que hasta el momento no se ha presentado una nueva demanda de inconstitucionalidad contra la norma que crea la figura de “bancada mixta”.
El presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda, manifestó su respeto a la nueva ley que castiga el transfuguismo aprobado hace unas semanas por el Congreso, después que dicho órgano anulara algunos incisos de la anterior norma.
Señaló que en caso algunos actores decidan impugnarla, se procederá a evaluar el recurso con “imparcialidad” e “independencia”. Precisó que hasta el momento nadie ha presentado alguna demanda de inconstitucionalidad.
“Se ha dado una nueva ley, la cual respeto y considero, pero serán los actores políticos los que, si así lo desean, la impugnen. Si la impugnan será el Tribunal que dará una nueva respuesta después de estudiarla”, declaró Miranda a la agencia Andina
“Cuando se dé (una demanda de impugnación), se estudiará y nos pronunciaremos con probidad, idoneidad, imparcialidad, honestidad e independencia, sujetos siempre a la Constitución y a la ley orgánica”, agregó.
Como se recuerda, el pleno del TC declaró inconstitucional en setiembre pasado los puntos medulares de la denominada ley antitránasfuga que aprobó el fujimorismo en octubre del año pasado.
Sin  embargo, un día después y el tiempo récord, la bancada naranja aprobó una nueva norma que crea la “bancada mixta”. Antes, el bloque Nuevo Perú pudo constituirse como bancada y la parlamentaria no agrupada Patricia Donayre se sumó a las filas de Peruanos por el Kambio.

Miranda Canales brindó estas declaraciones tras participar en la inauguración de la Convención de Fiscales y Procuradores Generales, evento organizado por el Ministerio Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.