sábado, 28 de octubre de 2017

"Hay pocas expectativas de que el Congreso apruebe la reforma electoral"


Director ejecutivo de Proética, Walter Albán.

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, lamentó que exista poca intención por parte del Congreso de aprobar el paquete de normas de reforma electoral con miras a las elecciones municipales y regionales que se realizarán en el 2018.
Albán explicó que la reforma electoral debe realizarse con un año de anticipación a los comicios electorales y hasta el momento no hay luces de que la misma vaya a ser aprobada en el Congreso. Albán destacó la importancia de la reforma y su calidad de indispensable para fortalecer la democracia en el país.
“Lo que se ha establecido como pauta es que toda modificación normativa en esta materia debe realizarse con un año de anticipación, cuando menos. Estamos entrando al mes de octubre y hay pocas expectativas de que puedan darse avances importantes (en el Congreso)”, declaró a Andina.
Lo más importante de la reforma electoral, según explicó Albán, es impedir que se "infecte" la política peruana con financiamiento de origen desconocido. Albán fue severo y aseguró que si se sigue dilatando la aprobación de una nueva legislación electoral, será muy difícil "que las cosas puedan cambiar para bien".

“Vamos aproximándonos a la elección que deberá realizarse para elegir nuevos gobernadores y alcaldes en todo el país (en el año 2018) y la reforma electoral está empantanada en el Congreso”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.