sábado, 28 de octubre de 2017

Fiscalía investiga a dirigentes de huelga de maestros

El Ministerio Público abrió investigación a doce dirigentes que participaron en la huelga de maestros de julio y agosto de este año, quienes fueron denunciados por cometer los presuntos delitos de organización criminal, extorsión, entre otros. Pedro Castillo es uno de ellos.
Los denunciados son Pedro Castillo Terrones (Cajamarca), a quien el Ministerio del Interior ha vinculado en otras ocasiones con facciones radicales dentro del magisterio, Zenón César Pantoja, Raúl Páucar Quispe (Huancavelica), César Hugo Tito Rojas, Lucio Ccallo Ccallata (Puno), Esnesto Meza Tica, Ruth Báez Quispe (Cusco), Luis Marcial Soto Luque (Arequipa), Paúl Gutiérrez Ticona (Apurímac), Olga Mamani Calizaya (Moquegua), Brangil Mateo Blas (Huancayo) y Germán Tacuri Valdivia (Ayacucho).
La acusación de la procuraduría del Mininter los sindica de formar parte de la organización criminal “Los Protestantes del Sur”, además del delito de extorsión.
En el documento que reveló La República también indican que los maestros forman una organización sindical con la finalidad de lograr reconocimiento gremial formal para luego plantear demandas políticas ante el Poder Ejecutivo, y el punto de la extorsión es justificada es su intención de implementar sus peticiones como si fueran una plataforma de lucha.

La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima ya abrió una investigación por un plazo de 60 días frente a esta acusación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.